19 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Muere ‘Sargento Metralla’; incursionó con los Tigres

Vio acción en 167 juegos durante seis temporada como lanzador.

Tomás Herrera Olachea falleció a los 85 años de edad. (Redacción)
Tomás Herrera Olachea falleció a los 85 años de edad. (Redacción)
Compartir en Facebook Muere ‘Sargento Metralla’; incursionó con los TigresCompartir en Twiiter Muere ‘Sargento Metralla’; incursionó con los Tigres

Redacción
CANCÚN, Q. Roo.-  La directiva de los Tigres de Quintana Roo, encabezada por el presidente del club, Cuauhtémoc Rodríguez Meza, se une a la pena de la familia Herrera, por el fallecimiento de Tomás Herrera Olachea, a los 85 años de edad.

De acuerdo a un comunicado de la directiva, Herrera Olachea, figura ícono del béisbol mexicano, nació el 9 de noviembre de 1931 en Laredo, Texas, y falleció la madrugada de ayer miércoles, en la ciudad de Saltillo, Coahuila.

También te puede interesar: Fallece primer manager que se coronó con Tigres

La primera incursión de Tomás Herrera en los Tigres capitalinos fue en 1959, cuando obtuvo su mejor temporada como lanzador, al ganar 12 y perder 7. El apodado “Sargento Metralla”, vistió también las franelas de Nuevo Laredo y México en su trayectoria como jugador de la Liga Mexicana de Béisbol.

Durante sus seis temporadas como lanzador en la LMB, vio acción en 167 juegos dejando un récord 49-44 y una efectividad de 4.14.

En 1989, Herrera regresaría a la organización felina para hacerse cargo de la Academia de Pastejé y realizar funciones de gerente de los Tigres capitalinos.

Durante su estancia como gerente en la organización, se le recuerdan las grandes contrataciones de Erik Mangham, Bárbaro Garbey, Guillermo “Tiburón”  Rodríguez y Wilfredo Tejeda, así como al manager Gerardo “El Mulo” Gutiérrez, dichas adquisiciones llevaron a la organización bengalí a terminar con la sequía de 26 años sin campeonatos, al conquistar la quinta estrella para los Tigres capitalinos en 1992.

En su papel como manager y directivo en la LMB, también participó con las organizaciones de Saraperos de Saltillo, Pericos de Puebla, Mineros de Coahuila y Tecolotes de Nuevo Laredo. Asimismo en la última década se desempeñó como scout de las Grandes Ligas con los Filis de Filadelfia, convirtiéndolo en todo un personaje de la pelota azteca.

Nuestras condolencias para todos sus familiares. Descanse en paz.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios