Muere médico tras someterse a una liposucción

El galeno perdió la vida en una clínica que no tenía permiso para realizar intervenciones quirúrgicas.

|
Un traumatólogo perdió la vida al someterse a una liposucción en una clínica sin permiso para realizar operaciones. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Daniel N., un reconocido médico traumatólogo de la ciudad, murió ayer luego de someterse a una liposucción la noche del martes en la Clínica Bisa, localizada en la avenida Constituyentes, entre las avenidas 10 y 15.

El establecimiento contaba con licencia de funcionamiento para trabajar únicamente como consultorio médico de especialidades, no para practicar operaciones, informó Efraín Alonzo Sansores, coordinador de la zona centro de la Comisión Federal para la Protección Contra los Riesgos Sanitarios (Cofepris).

El cuerpo del médico fue reportado al filo de las 4 de la mañana de ayer, cuando se encontraba en proceso de recuperación de la extracción de grasa abdominal que le habían practicado a las 10 de la mañana del martes, y de acuerdo con información preliminar falleció a causa de un paro cardíaco.

También te puede interesar: Asesinan a médico; lo hallan atado de pies y manos 

Las primeras investigaciones establecieron que la clínica cuenta con licencia de funcionamiento. Los investigadores creyeron al principio que se trataba de un negocio clandestino.

Por lo acontecido, la Dirección de Fiscalización municipal clausuró el establecimiento, aunque los inspectores no colocaron sellos debido a que el Ministerio Público resguardó el lugar.

La Procuraduría General de Justicia realizó durante el día de ayer las indagatorias para determinar las condiciones de la muerte del galeno. Según una versión sin confirmar, el médico que practicó la liposucción se dio a la fuga.

El aviso al C-4 lo dio la asistente de quien hizo la operación, dijeron las autoridades.

Cofepris investigará también 

El coordinador de la Cofepris dijo que en cuanto el Ministerio Público les permitiera la entrada revisarían las condiciones de salubridad con las que cuenta el establecimiento. 

Confirmó que en anteriores ocasiones el lugar había sido checado sin que arrojara irregularidades a la vista, pues desconocían que hicieran intervenciones quirúrgicas.

En la ciudad se tiene un registro de 451 consultorios, siete clínicas privadas  y tres públicas, todas con autorización para hacer intervenciones quirúrgicas; hasta ahora no han detectado que alguna opere de manera irregular como lo hacía la Clínica Bisa.

Lo más leído

skeleton





skeleton