Se intoxican tres albañiles en Puerto Cancún; dos murieron

Uno de los alarifes se desmayó dentro de una fosa; dos compañeros suyos intentaron ayudarlo.

|
Dos albañiles perdieron la vida ayer al intoxicarse cuando trabajaban en la construcción de una fosa en Puerto Cancún. (Eric Galindo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.-  A un grupo de tres obreros les encargaron hacer una fosa séptica, en una obra ubicada en la zona exclusiva de Puerto Cancún

La tragedia sobrevino cuando un albañil que estaba sacando tierra se desmayó por los gases tóxicos que despedía el lugar, los otros dos bajaron para auxiliarlo; pero dos de ellos fallecieron.

La jornada laboral de ayer en una construcción de Puerto Cancún no salió como se esperaba; poco después del mediodía cuando al señor Jorge Alejandro N, de 55 años, jefe de un grupo de albañiles, le avisaron que tres de sus trabajadores se encontraban en el fondo de una fosa séptica y no se movían.

El protocolo de emergencia fue activado y de inmediato marcaron al número de emergencias 066, donde reportaron de una persona desmayada en una obra de Puerto Cancún.

También te puede interesar: Albañil es ‘enterrado’ por el techo que construía

La situación cambió cuando los servicios de emergencias llegaron a la zona y vieron que se trataban tres personas que estaban inconscientes y en una fosa séptica.

Los rescatistas bajaron con equipo, mascarilla y oxigeno, para poder auxiliar a las personas, pero solo una de ellas tenía signos vitales, los otros dos ya habían fallecido por la inhalación de los gases tóxicos.

El sobreviviente fue rescatado y de inmediato trasladado en una ambulancia al Hospital General; por la tarde los médicos reportaron que se encontraba estable, pero bajo observación.

Los oficiales de la unidad 5498 de Seguridad Pública, se entrevistaron con el encargado de los albañiles quien refirió que a tres de ellos les dijo que hicieran una fosa en la obra.

Así quedaron los tres en la fosa

Los obreros empezaron a perforar la fosa, dos de ellos se encontraban en la parte de arriba y uno en la parte de abajo, este último se estaba sacando tierra con una cubeta cuando de pronto se desvaneció.

Los trabajadores que estaban arriba al ver que su compañero se había desmayado bajaron para auxiliarlo, pero corrieron la misma suerte: se intoxicaron con los gases tóxicos.

Al lugar llegaron las ambulancias QR 06 y QR 09 y la unidad de bomberos 942; después de rescatar al sobreviviente, sacaron los cuerpos de los dos trabajadores, los cuales fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo).

Lo más leído

skeleton





skeleton