Mueren cuatro tiburones del Interactive Aquarium Cancún

Entre los otros dos escualos, que están graves, se encuentra una hembra preñada.

|
Los tiburones se encontraban en un área de 763 mil litros conocido como El Tiburonario. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CANCÚN, Q. Roo.- Cuatro tiburones, de los seis que habitaban en el Tanque de Tiburones del Interactive Aquarium Cancún, ubicada en Plaza La Isla, en el kilómetro 12.5 de la zona hotelera, amanecieron muertos la mañana del pasado domingo; los otros dos se encuentran graves, entre estos una hembra preñada, en estado grave de salud, informaron representantes de asociaciones civiles.

También te puede interesar: Preservación del tiburón toro inspira documental

De acuerdo con La Jornada, la presidenta de la Sociedad Protectora de Animales, Sara Rincón Gallardo, indicó que intentó denunciar ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) para que se investiguen las causas de la muerte, pero la delegada Carolina García, afirmó que ese tema no es de su competencia por lo que tan solo ofreció investigar cómo podría ayudar.

Sostuvo que se tiene que investigar el caso, pues se desconocen las razones del deceso, además de que el tiburón, es considera una especie en protección.

Cuatro especies diferentes

Según información proporcionada en las instalaciones de la empresa Delphinus, filial de Vía Delphi, propiedad de Rodrigo Constance Córdova, personal que opera en esta área se percató la mañana del pasado domingo que había especies muertas en el interior del tiburonario, que se tratan de: Tiburón Toro, Tiburón Aleta de Cartón, Tiburón Limón, y Tiburón Puntas Negras del Pacífico. Sólo sobrevive una pareja de tiburones gata, la hembra se encuentra muy delicada ya que tiene más de 5 meses de embarazo.

Mediante un comunicado, la empresa Delphinus señaló que realizó las necropsias y envió las muestras obtenidas para su análisis. El fin es determinar las causas de los decesos.

"Una vez que tengamos los resultados los daremos a conocer. De igual manera, se analizaron los parámetros del agua y los alimentos. Es importante puntualizar que en este hábitat permanecen otras especies como una cherna, tiburones gata y otros, que tras su revisión, presentan excelente estado de salud.

Los tiburones se encontraban albergados en el tanque de 763 mil litros conocido como El Tiburonario y donde la empresa promocionaba programas interactivos como “Nado con Tiburones”, “Alimenta a Un Tiburón”, “Encuentro con Tiburones”, entre otros.

Los tiburones tenían más de 15 años de edad, incluso algunos estaban en el tanque desde que el acuario abrió sus puertas al público, el día 6 de agosto del año 2000.

Lo más leído

skeleton





skeleton