Hombre asesina a su esposa; fue detenido

Le provocó seis heridas punzocortantes en el cuello, tórax y brazo.

|
La mujer logró ingresar a la vivienda de su vecina, pero el agresor saltó la reja de madera y una vez en el interior, la golpeó y asesinó. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Un hombre de 30 años asesinó, ayer, a su esposa de 25 años, en la colonia Jardines en Chetumal, tras provocarle seis heridas punzocortantes en el cuello, tórax y ante brazo.

Arturo Álvarez Escalera, procurador de justicia del estado, informó sobre la puesta a disposición de Jaime A.M.A., de 30 años de edad como imputado por el delito de homicidio en agravio de su pareja sentimental, Yolanda S.P., de 25 años de edad, la mañana de ayer, 9 de noviembre, en la colonia Jardines en Chetumal.

También te puede interesar: Asesinan a mujer; recibió 12 puñaladas 

De acuerdo con la necropsia de ley, la mujer falleció de un shock hemorrágico hipovolémico secundario provocado por una herida punzocortante penetrante a pulmón derecho.

Acusado de homicidio

En conferencia de prensa, el procurador informó que el imputado presentará un expediente por el delito de homicidio y en las próximas horas se definirá su situación jurídica.

"El reporte se hizo alrededor de las seis de la mañana, la mujer había sido lesionada con arma blanca y derivado de los hechos falleció. En el lugar A.M.D., de 63 años de edad, informó que se encontraba durmiendo en el interior de su vivienda cuando escuchó los gritos de su vecina quien solicitaba permiso para ingresar ya que su esposo “El Güero” se encontraba rijoso con ella”.

Aunqué la joven mujer logró ingresar a la vivienda de su vecina, el agresor saltó la reja de madera que delimita el predio con la vía pública, forzó la puerta y una vez en el interior golpeó y asestó puñaladas a la que era su esposa.

“En el lugar se logró localizar el cuchillo. El imputado fue detenido cuadras adelante cuando pretendía darse a la fuga. Ahora estamos en investigación de antecedentes penales de ambas personas”.

Álvarez Escalera destacó que una vez analizados los antecedentes, se podría determinar  si es o no necesario hacer un cambio  en el tipo de delito por el que se va a ejercitar la acción penal.

De manera extra oficial, se tuvo conocimiento que el Jaime A.M.A., de 30 años tiene antecedentes de violencia en contra de su pareja, además del incumplimiento con la manutención de sus hijos.

Lo más leído

skeleton





skeleton