La mujer hallada muerta en una banqueta era bailarina

El cuerpo de la joven tenía signos de violencia; junto al cadáver se encontraron todas sus pertenencias.

|
La mujer encontrada sin vida en una banqueta de Cozumel, el domingo por la mañana, trabajaba en un centro nocturno. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q.  Roo.- El cuerpo sin vida de una mujer de aproximadamente 25 años de edad fue hallado la mañana del domingo en una de las calles de la colonia Adolfo López Mateos, hecho con el que se despertaron a los cozumeleños. 

Peritos en criminalística de la Fiscalía del Estado de Quintana Roo detectaron huellas de violencia en la occisa por lo que la línea de investigación inicial es el asesinato. 

El hecho se registró justo en el día en el que debió vencer el plazo para emitir la alerta de violencia de género que la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) pidió se emitiera en Quintana Roo.

También te puede interesar: “No fue la falda… No fue el lugar… No fue la hora…”

Cristian Montenegro Aragón, coordinador de Agentes de Ministerios Públicos de la Fiscalía General del Estado, dio a conocer que una llamada al 911 a las 6:50 de la mañana alertó de la presencia del cadáver sobre la banqueta de calle 3 sur entre las avenidas 65 y 60, por lo que elementos de la Policía Ministerial y Peritos en Criminalística se apersonaron en el lugar de los hechos para levantar el cadáver.

La zona fue acordonada para preservar la posible evidencia existente y durante el procedimiento se detectó que la mujer presentaba un golpe en la parte trasera de la cabeza, el cual probablemente le fue propinado con un objeto contundente.

También se le encontraron golpes en la nariz y la boca pero no se sabe si alguno de estos golpes le provocara la muerte, lo cual se determinará hasta que se le practique la autopsia de ley.

La información con la que se cuenta es que la fémina trabajaba como bailarina en centro nocturno cercano a donde se le halló; y que tenía una semana de haber llegado a Cozumel procedente del estado de Sonora.

Al ser cuestionado sobre la posibilidad de que el móvil del asesinato fue el robo, el abogado descartó esto ya que la victima contaba con su bolso y dinero en efectivo.

Su cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) donde se le practicará la autopsia de ley.

Lo más leído

skeleton





skeleton