Muerte de alumno, un accidente; descartan bullying

Enviarán citatorios para los maestros que estaban en la escuela el día de los hechos.

|
La escuela donde se registró el incidente se ubica en la Supermanzana 75. (Eric Galindo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

E. Galindo/L. Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Hasta donde van las investigaciones, las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) no llevan ninguna línea de un posible bullying, con respecto a la muerte de un niño en la escuela “Vicente Guerrero”.

El pasado sábado y lunes, personal del área de Servicios Periciales de la PGJE realizó dos inspecciones en el plantel, y determinó que el accidente se registró en el sitio donde habían reubicado el “pasamanos”.

La Unidad Especializada en Adolescentes inició un expediente para que se investigara la muerte del menor C.L.V.T., de 10 años, quien falleció la noche del pasado viernes en un hospital, a consecuencia de un golpe que sufrió en la cabeza cuando se le cayó una estructura de metal durante la jornada escolar. La estructura se encontraba recostada en una zona apartada de la escuela. 

También te puede interesar: Niño muere tras caerle un juego en una escuela de Cancún

La versión que tienen es que los menores trataron de cargar y mover el juego, pero el propio peso del “pasamanos” los venció y éste cayó encima del niño.

No tienen hasta el momento ningún indicio de que dicha muerte haya sido provocada de manera dolosa, y hasta donde van las investigaciones, todo se trató de un accidente.

En las próximas horas, el agente del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC), asignado a la Mesa Especializada para Adolescente, enviará los citatorios correspondientes para los maestros que estuvieron en la escuela el día de los hechos y al director de la misma, que se ubica en la Supermanzana 75.

“Por tratarse de menores de entre 10 y 11 años los que estaban con el occiso, jurídicamente son inimputables, por lo tanto, no serán declarados en relación al accidente”, dijo Ludwig Vivas Arjona, subprocurador de Justicia de la zona norte.

Con respecto a si hubo negligencia o no por parte de la escuela, José Alberto Alonso Ovando, secretario estatal de Educación y Cultura (SEyC), indicó que es parte del proceso de la investigación, hay que esperar a que culminen los peritajes y dictámenes.

Aclaró que los profesores estaban a punto de entrar a una junta por el desfile del 20 de noviembre, pero faltaba la llegada de algunos.

Los directores del plantel, tanto del turno matutino como vespertino, llevarán un proceso por esta situación.

La SEyC mantiene una investigación abierta en conjunto con la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la Comisión de los Derechos Humanos de Quintana Roo (Cdheqroo).

Lo más leído

skeleton





skeleton