Muerte de animales acuáticos es natural

El recale de animales marinos sin vida en la Bahía de Chetumal no alarma a expertos.

|
No existe una causa definitiva de muerte, como cualquier ser vivo, fallecen y en la Bahía. (Foto: Claudia Martín / SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla / SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El recale de animales marinos muertos en la Bahía de Chetumal no obedece a sucesos extraordinarios, sino a causas naturales que llegan por ser su hábitat, y con ayuda de las corrientes y aires provenientes del norte Janneth Padilla Saldivar, investigadora en El Colegio de la Frontera Sur (Ecosur) Chetumal, informó que la necropsia y estudios del delfín nariz de botella (Tursiopstruncatus), que recaló el lunes está a cargo de investigadores de la Universidad de Quintana Roo (Uqroo), pero la primera revisión no reveló patología o indicio de alguna enfermedad.

También te puede interesar: Recala cuerpo de Delfín en la Bahía de Chetumal

“No existe una causa definitiva de muerte, como cualquier ser vivo, fallecen y en la Bahía existen diferentes especies acuáticas, la corriente los trae a la orilla, casi siempre son encontrados en un estado de descomposición y dificulta determinar la causa de la muerte”.

Agregó que el clima húmedo y caluroso en extremo de la región, los animales son encontrados en estado de descomposición, como fue el caso del delfín varado recientemente, que se encontró muy inflado y con los órganos en desintegración, se le tomó muestras, grasa, músculo, piel y contenido estomacal como banco de muestras.

Padilla Saldivar indicó que en los animales varados no se ha encontrado en el estómago o intestinos residuos de plásticos, contaminación o indicios que señalen la muerte por causa humana.

Lo más leído

skeleton





skeleton