23 de Septiembre de 2018

Chetumal

Muerte de animales acuáticos es natural

El recale de animales marinos sin vida en la Bahía de Chetumal no alarma a expertos.

No existe una causa definitiva de muerte, como cualquier ser vivo, fallecen y en la Bahía. (Foto: Claudia Martín / SIPSE)
No existe una causa definitiva de muerte, como cualquier ser vivo, fallecen y en la Bahía. (Foto: Claudia Martín / SIPSE)
Compartir en Facebook Muerte de animales acuáticos es naturalCompartir en Twiiter Muerte de animales acuáticos es natural

Ángel Castilla / SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El recale de animales marinos muertos en la Bahía de Chetumal no obedece a sucesos extraordinarios, sino a causas naturales que llegan por ser su hábitat, y con ayuda de las corrientes y aires provenientes del norte Janneth Padilla Saldivar, investigadora en El Colegio de la Frontera Sur (Ecosur) Chetumal, informó que la necropsia y estudios del delfín nariz de botella (Tursiopstruncatus), que recaló el lunes está a cargo de investigadores de la Universidad de Quintana Roo (Uqroo), pero la primera revisión no reveló patología o indicio de alguna enfermedad.

También te puede interesar: Recala cuerpo de Delfín en la Bahía de Chetumal

“No existe una causa definitiva de muerte, como cualquier ser vivo, fallecen y en la Bahía existen diferentes especies acuáticas, la corriente los trae a la orilla, casi siempre son encontrados en un estado de descomposición y dificulta determinar la causa de la muerte”.

Agregó que el clima húmedo y caluroso en extremo de la región, los animales son encontrados en estado de descomposición, como fue el caso del delfín varado recientemente, que se encontró muy inflado y con los órganos en desintegración, se le tomó muestras, grasa, músculo, piel y contenido estomacal como banco de muestras.

Padilla Saldivar indicó que en los animales varados no se ha encontrado en el estómago o intestinos residuos de plásticos, contaminación o indicios que señalen la muerte por causa humana.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios