Asesinato de mujer podría estar relacionado con venta de drogas

Vecinos comentan que era consumidora de marihuana y posiblemente vendedora.

|
El local que rentaba la sexagenaria está acordonado con citas amarillas. (Eric Galindo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Doña Cayetana N, de 69 años, era una de las fundadoras de la colonia Valle Verde, hace poco más de un año que llegó a rentar dos locales sobre la avenida principal del lugar, era consumidora de marihuana y posiblemente vendedora, según versiones que surgieron entre los vecinos de la zona. Su muerte pudiera estar relacionada con el crimen organizado por la forma como la asesinaron, según las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Han pasado poco más de 24 horas desde que fue hallado su cadáver, algunos vecinos caminan por el lugar y voltean a ver las cintas amarillas que tienen el local que rentaba la sexagenaria.

También te puede interesar: Hallan apuñalada y sin vida a una mujer en la colonia Valle Verde

El lugar amaneció con tres veladores y una botella de agua que colocaron los creyentes en la banqueta frente al local asegurado, las creencias de los católicos para que el alma de doña Cayetana encuentre la luz y continúe con su camino.

Pero en el plano terrenal, los vecinos y la misma policía, que está encargada de la custodia del lugar, comentaron que desde hace  muchos meses que la mujer de la tercera edad se dedicaba a la venta de droga.

Los lugareños tienen la teoría que la mujer no cumplió con algún pago de la venta de droga y tuvo problemas con el “patrón”, incluso hablan de que semanas atrás ya la había amenazado de muerte.

Es un misterio de cómo el o los homicidas pudieron ingresar al local, aunque posiblemente lo hayan hecho por la parte de atrás, donde hay una pasillo y una puerta que da a su local, dijeron los vecinos.

Las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) informaron ayer que la causa de la muerte de doña Cayetana fue de asfixia por sofocación.

Investigación

Por estos hechos, las autoridades ministeriales iniciaron la Carpeta de Investigación 86/2016 por el delito de homicidio en agravio de la mujer y en contra de quienes resulten responsables.

Su cuerpo fue localizado la tarde del pasado miércoles cuando una amiga acudió a su local, porque iba a ir a la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) para solicitar un apoyo, ya que ella tenía un comedor comunitario en dicha colonia.

Hasta la mañana de ayer ningún familiar se había presentado a identificarla y reclamar el cuerpo de la occisa.

Lo más leído

skeleton





skeleton