Reo murió estrangulado; giran órdenes de aprehensión

Los presos de la cárcel de Cancún quisieron aparentar que se trató de un suicidio.

|
El ahora occiso compartía la celda con 15 internos en la cárcel de Cancún. (Eric Galindo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- A 10 meses del homicidio del interno Dorian N, quien se encontraba en la celda 3 del área A, de la cárcel de Cancún, ayer la Policía Judicial del Estado (PJE) notificó a cuatro reos el mismo número de órdenes de aprehensión por el delito de homicidio, ya que intentaron hacer creer a las autoridades que el preso se suicidó, pero la necropsia arrojó que fue estrangulado.

El juzgado segundo penal, relacionado con la causa 152/2015, giró órdenes de aprehensión contra Jacinto N, Roger N, Lucio N y Jesús N, quienes fueron notificados en el interior del penal, donde se encuentran bajo procesos penales por diversos delitos.

También te puede interesar: Buscan regular el funcionamiento de las cárceles en Quintana Roo

Dorian N apareció muerto en su celda el pasado 27 de enero, y los reos quisieron aparentar que se trató de un suicidio; sin embargo, se descubrió que éstos le aplicaron un torniquete en el cuello hasta que lo estrangularon.

Dentro de las investigaciones que realizó la Policía Judicial del Estado (PJE), se recabó información de que el ahora occiso compartía la celda con 15 internos; el sujeto enfrentaba un proceso penal bajo el expediente 144/2012, el cual se ventilaba en el juzgado segundo por los delitos de abuso sexual y corrupción de menores.

Dos órdenes de aprehensión 

Por otra parte, la PJE dio cumplimiento a dos órdenes de aprehensión más en contra de otros dos presos. Los imputados responden a los nombres de José N y Marvin N.

El primero de ellos es acusado de robo y está relacionado con el proceso penal 420/2015, mientras que el segundo, enfrenta la causa penal 142/2015, por homicidio calificado.

Ambos están vinculados con el expediente 27/2015, por el delito de homicidio, en agravio de Freddy N, cuyo cadáver fue hallado en mayo de 2013 a la altura del kilómetro 8.5, de la carretera Puerto Juárez-Isla Blanca.

También los agentes judiciales le aplicaron una orden de aprehensión a Marco N, girada por el juzgado segundo penal, por su relación con el proceso 545/2014, por homicidio culposo.

Lo más leído

skeleton





skeleton