Exfuncionario muere en accidente carretero

El extitular municipal de la Zofemat y Ecología iba acompañado de dos personas más, quienes también fallecieron.

|
El extitular de la Zofemat y Ecología en Cozumel falleció en un accidente carretero durante la madrugada de ayer. (Irving Canul/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Irving Canul/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Tres personas perdieron la vida de forma trágica cuando el vehículo en el que se desplazaban se salió de la cinta asfáltica y volcó completamente a la altura del kilómetro 10 de la carretera perimetral sur de la isla.

Inicialmente se indicaba que se trataba de dos personas del sexo masculino que perdieron la vida durante las primeras horas de ayer, cuando se tuvo conocimiento del hecho a través del número de emergencias 066, pero la información cambió conforme avanzaron las horas avanzaron y los trabajos periciales se realizaron.

También te puede interesar: Impactante volcadura en acantilado; conductor sobrevive (video) 

En el reporte se indicaba que el conductor del automóvil VW modelo Cabrio, color blanco y con placas UVX-191B de Q. Roo, se había salido de la cinta asfáltica y volcó totalmente quedando el conductor y acompañante prensados al interior del mismo, mientras que un tercer acompañante salió proyectado a unos metros de donde quedo él vehículo.

Testigos explicaron que el conductor de una motocicleta rebasó al automovilista y este último habría tratado de maniobrar saliendo de la carretera perimetral sur, metros antes de llegar a la entrada de Chankanaab y de oriente a poniente.

Hasta la zona ubicada a la altura del kilómetro 10 de la carretera perimetral sur llegaron también paramédicos a bordo de la ambulancia de la Cámara Hiperbárica, aunque al verificar que ninguno de los lesionados presentaba signos vitales se procedió a apoyar en las diligencias ministeriales.

Identificación de las víctimas

El director de Seguridad Pública municipal, Gumersindo Jiménez Cuervo reveló cuatro horas después del siniestro, que los cuerpos eran tres, uno de ellos era el del biólogo ex director municipal de la Zofemat y Ecología, David Alfonso Viana Martínez.

Aunque aclaró que la necropsia de ley es la que determinaría las causas precisas del deceso, adelantó que los tres presentaban fracturas múltiples que pudieron haberles arrebatado la vida prácticamente al instante, añadió que se pudo observar que aparentemente se desplazaban a exceso de velocidad y pudo el conductor haber perdido el control del automotor con el trágico desenlace. 

Jiménez Cuervo, dijo que también se hallaron envases de cerveza al interior del vehículo, pero no se pudo precisar sí los tripulantes se encontraban en estado de intoxicación por la situación en que terminaron.

El exfuncionario originario de Chetumal, radicaba desde hace varios años en la isla con su familia, pues fungió en diversas administraciones públicas, incluida la actual, mientras que al parecen uno de sus acompañantes era su familiar y el otro un amigo, quienes también se desempeñaban como colaboradores en diversas dependencias gubernamentales.

La Procuraduría General de Justicia de Quintana Roo indicó que los datos sobre la identidad fueron tomados de las pertenencias de los fallecidos que fueron trasladados al Servicio Médico Forense para los fines correspondientes.

Familiares y amigos del también ex director de Zofemat en la presente administración municipal se habían anticipado a externar desde las primeras horas del martes en redes sociales sus condolencias por la trágica noticia.

Durante la mañana del martes familiares y amigos acudieron por los cuerpos ante la autoridad ministerial para darles cristiana sepultura en la isla, mientras que el cuerpo del ex director de Ecología sería trasladado a la capital del estado.

Lo más leído

skeleton





skeleton