Investigan la muerte de la familia estadounidense en hotel de Tulum

La Fiscalía informó que preliminarmente no hay signos de violencia en los cuerpos.

|
Las investigaciones continúan en el área de condominios del complejo hotelero de la Riviera Maya. (Sara Cauich/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- La Fiscalía General del Estado dio a conocer que lleva a cabo la investigación de la muerte de una familia estadounidense, padre, madre y dos pequeños, hallada en el área de condominios de un complejo hotelero de la Riviera Maya. Preliminarmente fue informado que no hay signos de violencia en los cuerpos encontrados y se harán estudios necesarios para determinar la causa del fallecimiento.

De acuerdo con los datos, el hallazgo de los cuerpos se realizó alrededor de las 3 horas de ayer. La familia de los fallecidos solicitó la búsqueda y localización, ya que habían concluido sus vacaciones.

También te puede interesar: Aclara hotel de Tulum la muerte de familia estadounidense

El hallazgo ocurrió después de que la Embajada de Estados Unidos pidiera el apoyo a las autoridades quintanarroenses por la desaparición de la familia.

Debido a que el lugar donde se hospedaban no tenía signos de violencia, se solicitarán estudios especializados para determinar la causa de muerte. Fueron localizados presumiblemente dos días después de fallecidos en la zona de condominios administrado por la empresa Tao, adjunto al campo de golf de un complejo hotelero.

El ingreso a la zona de condominios y campo de golf, se encuentra bajo vigilancia y al lugar solo acceden huéspedes de los condominios y escasos prestadores de servicios, además de empleados.

Mediante un comunicado, el complejo Bahía Príncipe Riviera Maya Residences & Golf, del Grupo Piñero, dejó en claro que el sitio donde se hospedaba “la familia Sharp, no es propiedad ni se encuentra bajo la gestión de la compañía”, pero transmitió el pésame a familiares y amigos. Asimismo, destaca la investigación que realizan las instituciones responsables de indagar este tipo de hechos.

El sector hotelero descarta una alerta por la muerte lamentable de una familia alojada en un complejo de condominios, pero esperan los resultados de la investigación que tiene a su cargo la autoridad, señaló el presidente de la Asociación de Hoteles de Tulum, Adolfo Contreras Groskwelwing.

El presidente del Consejo de Promoción Turística de Tulum, Mario Cruz Rodríguez, lamentó también la situación de estos turistas, y agregó que se mantienen en contacto con los cónsules para despejar las dudas que surjan y lo que la autoridad investigadora determine sobre el caso.

Los cuerpos fueron trasladados a las instalaciones del servicio Médico Forense de Tulum.

Lo más leído

skeleton





skeleton