Sin castigo, hombre que mató a un perro con un arpón

El caso no ha registrado avances, reconoce el Centro de Bienestar Animal.

|
El caso de un perro que presuntamente falleció debido a que fue atravesado por un arpón en Playa del Carmen, sigue sin avances. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo. -A casi un mes de que una persona, presuntamente mató a un perro con arpón para pescar y se presentó una denuncia en su contra por maltrato animal, aún no hay avance en las investigaciones, reconocieron los denunciantes.

De acuerdo con José Alberto Murillo Lozano, encargado del Centro de Bienestar Animal Municipal (Cebiam), siguen en la conformación de pruebas; asimismo descartó que el señalado haya huido del municipio y será en el transcurso de hoy cuando los veterinarios que hicieron la autopsia al animal se presenten una vez más en las instalaciones de la Fiscalía del Estado para aportar más pruebas.

También te puede interesar: El 'mataperros' se encuentra prófugo, por miedo a linchamiento

“Seguimos esperando y conformando más pruebas para ver en dónde va a terminar el caso, pero hasta ahora se podría decir que no ha habido un avance en la denuncia”, externó Murillo Lozano.

El ataque sucedió el pasado 26 de mayo en las cercanías de la avenida Primera Sur y de acuerdo con un video difundido a través de las redes sociales, se puede apreciar cómo un perro se encuentra atravesado en el cuerpo por un arpón para pescar.

Murillo Lozano, en su calidad de responsable del Cebiam, fue el encargado de presentar la denuncia, la cual quedó asentada en la carpeta de investigación con número de caso: FGE/QR/SOL/05/2748/2017.

El hecho trascendió a la opinión pública y por ello se abrió una petición en la plataforma Change.org para la “expulsión social” del presunto agresor, quien hasta la fecha se ha negado a dar su versión.

Quintana Roo, en su Código Penal, en el Artículo 179 bis, condena el maltrato animal: “Al que injustificada e intencionalmente realice actos de crueldad en contra de cualquier especie animal, causándole maltrato evidente, pero que no pongan en peligro la vida del animal, se le impondrá de seis meses a un año de prisión y de veinticinco a cincuenta días de multa”.

Lo más leído

skeleton





skeleton