Muere policía que recibió un disparo en la cara

Acudió a atender un llamado de auxilio cuando, el ahora detenido, le disparó.

|
La Sub Procuraduría de Justicia de la Zona Centro reclasificó el delito de lesiones dolosas a homicidio calificado. (Redaccipon/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- El policía Wilberth N. falleció durante la madrugada de ayer en un hospital de la ciudad de Playa del Carmen, después del disparo que recibió en Felipe Carrillo Puerto cuando atendía un llamado de auxilio, confirmaron las autoridades locales.

Se espera que este viernes el cuerpo del agente sea velado por familiares, además de que está prevista una ceremonia de último pase de lista por parte de la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos.

También te puede interesar: Policía atiende un llamado de auxilio y le disparan en la cara

Tras el fallecimiento, la Sub Procuraduría de Justicia de la Zona Centro reclasificó el delito de lesiones dolosas a homicidio calificado, con base  la carpeta de investigación 39/2016, confirmó Blanca Imelda Ávila Várguez, titular de la oficina.

“Cambia la situación del presunto responsable a lesiones dolosas a un homicidio calificado, es lo estamos ajustando y anexando para solicitar al Juez la calificación de la flagrancia”, mencionó la entrevistada.

Dijo que las diligencias periciales por parte de la Procuraduría habían concluido y únicamente estaban en espera de los resultados de la necropsia de ley que entregaría la oficina de Playa del Carmen, en colaboración la oficina de la zona centro.

Los hechos 

Cabe destacar que la agresión al policía se registró, en la calle 101 entre 80 y 60 en la colonia Emiliano Zapata II, luego de que un menor de edad acudiera a para pedir apoyo ya que su madre era golpeada por su padre.

El policía dialogaba cuando una persona del interior del domicilio realizó un disparo que le dio en el rostro, cuyos perdigones impactaron en el rostro, cuello, hombro así como en el abdomen.

La persona detenida y señalada como presunto responsable del hecho, es Oliverio N de 43 años de edad y que hasta la tarde ayer se encontraba en una de las celdas de la Sub Procuraduría de Justicia.

El arma que se utilizó para la agresión al policía fue una escopeta calibre .16, de acuerdo con el reporte oficial de la Policía Municipal. 

Lo más leído

skeleton





skeleton