Golpe de calor mata a un alarife; trabajaba en un hotel

El hombre realizaba su labor en el centro de hospedaje cuando perdió el conocimiento.

|
Un hombre falleció en el Hospital General tras sufrir un golpe de calor mientras trabajaba como albañil. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Por un paro cardiorrespiratorio, derivado de un golpe de calor, perdió la vida un alarife cuando cumplía con su jornada laboral en un hotel de la Riviera Maya.

Según el reporte policiaco Ayer a las 3:45 de la tarde al 066 llegó una llamada para reportar que en una construcción en el hotel Mayakobá, un alarife había perdido el conocimiento sin razón alguna, por lo que enviaron una ambulancia de la benemérita institución para checar la situación. 

Cuando los paramédicos llegaron al lugar de los hechos, se percataron que el sujeto, quien según sus compañeros de trabajo se llamaba Adelín “N”, de 32 años, originario de Chiapas, se encontraba sin sentido.

También te puede interesar: Esto le pasa a tu cuerpo cuando hace mucho calor

Los socorristas le tomaron la temperatura y se percataron que traía 45 grados, por lo cual fue trasladado en calidad de urgente hasta el Hospital General, pues había sufrido lo que se conoce comúnmente como ‘golpe de calor’.

Adelín ingresó al nosocomio aún con signos vitales, pero a los pocos minutos se anunció que había perdido la vida en la sala de choque, tras lo cual el caso fue reportado a la Procuraduría General de Justicia del Estado para hacer las diligencias de rigor.

De acuerdo con algunos familiares del occiso, 15 días antes Adelín fue víctima del chikungunya, y aunque se le recomendó mucho reposo, desobedeció y empezó a laborar en la mencionada obra recientemente.

Lo más leído

skeleton





skeleton