Muere en la sala de espera de un hospital

El ahora occiso salió lesionado en un accidente cuando viajaba en una Van.

|
Qualitas es la aseguradora de la Van de pasajeros del Sindicato Lázaro Cárdenas del Río. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Roger Armando Sandoval se quedó profundamente dormido el pasado sábado y ya no despertó. Falleció a las 6 horas del pasado domingo por causas aún desconocidas en la sala de recepción del hospital Playamed, que se negó a atenderlo pese a los dolores del cuerpo y cabeza que mostró por consecuencia de las contusiones sufridas en un accidente ocurrido una semana antes.

Su hermana, María Nicolasa, denunció que en el hospital le negaron la atención: “desde el día que lo ingresaron a él, a su esposa y a su hija no lo quisieron atender, lo sacaron de inmediato y aunque él decía que le dolía la espalda y la cabeza las enfermeras se negaron a atenderlo y hasta le decían que se fuera a su casa (…) pero se quedaba aquí porque su esposa estaba hospitalizada”.

También te puede interesar: Bomberos rescatan a conductor prensado tras choque

Trabajadores de Playamed indicaron que Roger Armando fue valorado la tarde del 1 de febrero. Solo le vieron un golpe en una de las piernas que no ponía en peligro su vida y lo dieron de alta, por lo que no se hicieron responsable de su muerte.

“Se quedó ahí dormido (y señaló a los asientos de la sala de espera). En la mañana una enfermera vio que no despertaba y cuando fue a verlo se dio cuenta que ya no respiraba”, describió un hombre de la recepción.

Sin embargo, María Nicolasa denunció que en un inicio el nosocomio se negó a atenderlos porque ni Qualitas no se hizo responsable en un inicio de la cobertura médica. Es la aseguradora de la Van de pasajeros del Sindicato Lázaro Cárdenas del Río que fue impactada por otra de turistas el pasado 1 de febrero, cuando circulaba por la carretera federal a la altura del hotel Secrets, en Tulum.

La hermana del occiso dijo que solamente cuando la falta de interés tuvo eco en los medios de comunicación, personal de Qualitas llegó a Playamed para hacerse cargo de los gastos de Roger Armando; “o al menos eso dijeron, que habían autorizado la atención médica, pero ni así el hospital quiso atenderlo (…) Roger tenía dolores de espalda y cabeza”, dijeron según sus familiares.

En las oficinas de Qualitas se negaron a dar información a los medios de comunicación respecto a la cobertura del seguro para la Van de pasajeros en la que viajaba Roger Armando, su esposa (aún hospitalizada en Playamed) y su hija, bajo el argumento de que solamente se podía proporcionar a los familiares.

Hasta el cierre de esta edición, María Nicolasa no recibía el acta de defunción, por lo que desconocía la razón de la muerte de su hermano. El cuerpo será trasladado a una comunidad yucateca, por lo que piden apoyo a la comunidad y se les puede contactar al teléfono 983 165 6039.

Lo más leído

skeleton





skeleton