Tiro de gracia mató al hombre hallado en la ruta de los cenotes

Las autoridades afirman que fue ejecutado como parte de la guerra entre grupos delictivos.

|
El cuerpo sin vida fue hallado en la Ruta de los Cenotes el pasado jueves. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Luis N, de 47 años de edad, cuyo cuerpo sin vida fue hallado en un predio de la ruta de los cenotes, era vendedor de droga en Puerto Morelos y de acuerdo con los resultados de la necropsia recibió un impacto de bala en la cabeza, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

La dependencia estatal señaló que esta ejecución es parte de la guerra que tienen los grupos delictivos por el control de la droga en la ciudad y la zona hotelera.

El agente del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) ayer realizó el trámite de entrega del cuerpo a los familiares, quienes desconocían si tenía problemas con alguna persona.

También te puede interesar: Ejecutado en plaza comercial de Cancún, obra del Cártel del Golfo

De acuerdo con las investigaciones de las autoridades judiciales Luis N, de oficio jefe de mantenimiento de la Playa Secreto en Puerto Morelos, se dedicaba a la venta de droga en la zona.

La información que ha recabado la policía investigadora es que al parecer el trabajador forma parte del grupo de “El Pipo”, al igual que el vendedor de sobreros que fue ejecutado el pasado 11 de agosto en la colonia Invasión, de la alcaldía de Puerto Morelos.

Mecánica de los hechos

De acuerdo con la mecánica de los hechos, a Luis N lo llevaron hasta el pozo uno, que se ubica en el kilómetro 10+800, después lo hincaron cerca de un pequeño cárcamo de agua, donde le dispararon en el parietal izquierdo; según la necropsia que se le practicó al cuerpo murió por traumatismo craneoencefálico.

Las autoridades de la PGJE desconocen qué calibre de cartucho utilizaron los sicarios para asesinar al trabajador, toda vez que no se encontró ningún casquillo percutido en el lugar.

Lo más leído

skeleton





skeleton