|
Esta situación requiere de una solución pronto. (Sara Cauich)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/ SIPSE
TULUM, Q. Roo.- En lo que se obtiene alguna superficie para destinar como panteón, la Dirección de Servicios Públicos municipales empleará un área lateral del actual camposanto, ya que por ahora no se tienen reserva territorial para crear un nuevo panteón, expresó Víctor Uribe Uc, titular de servicios públicos.

Agregó que esta situación requiere de una solución pronto no obstante que la falta de tierras es una de las limitantes para crear otro espacio adecuado.

También te puede interesar: Inicia el proceso de vinculación del caso #LordCobarde

Está a un 95% de su capacidad el actual panteón y se está viendo la manera de ampliar hacia los espacios laterales con que cuenta ocuparlo, en tanto se busca la solución definitiva con un nuevo predio para este servicio.

Como emergencia se tomará la parte colindante con la calle Acuario, en la zona de atrás hay un espacio aunque pequeño, pero ayudará a salir del paso, en lo que se logra obtener un predio que reúne las condiciones, dijo Uribe Uc. “Ya mandamos oficios para solicitar un nuevo predio”.

Se está viendo la manera de ampliar hacia los espacios laterales.

La zona que ante la necesidad se empezará a ocupar, es la que estaba destinada como estacionamiento, sin embargo, ante las circunstancias, se tendrá que ocupar para las tumbas. Ahí habrá espacio para unas 50 fosas más.

Eso proporciona espacio para un año más y en ese lapso se puede gestionar una nueva superficie donde establecer el nuevo camposanto, agregó.

Nuevo panteón

 No hay una zona donde establecerlo, ya que eso le corresponde a otras áreas del gobierno municipal, entre ellos Planeación, Desarrollo Urbano y Obras Públicas, indicó, pero una superficie de una hectárea podría ser suficiente para un nuevo panteón.

Cuando llegue el momento, la dirección a su cargo se ocupará de hacer los trabajos de limpieza y mantenimiento, como ocurre con el actual.

Zona antigua

La superficie actual se encuentra en la zona antigua de Tulum, lo que fue el centro de la ciudad hace algunos años, y no se previó crear osarios, venderlos, ni siquiera cuenta con una cerca, donde se pudiera colocar los restos de las tumbas más antiguas, explicó el entrevistado.

A la fecha, los familiares de los difuntos solo pagan los derechos de inhumación, no se vende la superficie, posteriormente podría haber un proyecto de ese tipo, pero por el momento no se contempla.

Lo más leído

skeleton





skeleton