20 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Avanza a paso firme el modelo de equidad de género

En el 2012 certificó a 18 dependencias del gobierno estatal; este año hará lo propio con otras 10 instancias.

El programa de cultura institucional está dirigido a las instituciones públicas del estado. (Harold Alcocer/SIPSE)
El programa de cultura institucional está dirigido a las instituciones públicas del estado. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Avanza a paso firme el modelo de equidad de géneroCompartir en Twiiter Avanza a paso firme el modelo de equidad de género

Juan Palma/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Programa Quintanarroense de Cultura Institucional (PQCI) y el Modelo de Equidad de Género (MEG) conforma parte de las estrategias y líneas de acción para construir un ambiente laboral más igualitario y equitativo en su sistema burocrático.

En el 2012, el Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM) certificó a 18 dependencias del gabinete del Ejecutivo y se espera hacer lo propio con 10 instancias más en el presente año.

De acuerdo con la directora del IQM, Blanca Cecilia Pérez Alonso, el PQCI está dirigido a las instituciones públicas de forma exclusiva. Éste es elaborado de manera local a partir de un diagnóstico de la situación que guarda la Administración Pública Estatal, a través del cual se han generado estrategias y líneas de acción para construir un ambiente laboral más igualitario y equitativo en el estado.

En tanto, el MEG es una herramienta que muestra a las organizaciones los procedimientos, paso a paso, para detectar, en primer lugar, las condiciones de inequidad existentes en sus organizaciones para proceder a definir las acciones que se deben realizar para modificarlas. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios