Avanza a paso firme el modelo de equidad de género

En el 2012 certificó a 18 dependencias del gobierno estatal; este año hará lo propio con otras 10 instancias.

|
El programa de cultura institucional está dirigido a las instituciones públicas del estado. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Juan Palma/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Programa Quintanarroense de Cultura Institucional (PQCI) y el Modelo de Equidad de Género (MEG) conforma parte de las estrategias y líneas de acción para construir un ambiente laboral más igualitario y equitativo en su sistema burocrático.

En el 2012, el Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM) certificó a 18 dependencias del gabinete del Ejecutivo y se espera hacer lo propio con 10 instancias más en el presente año.

De acuerdo con la directora del IQM, Blanca Cecilia Pérez Alonso, el PQCI está dirigido a las instituciones públicas de forma exclusiva. Éste es elaborado de manera local a partir de un diagnóstico de la situación que guarda la Administración Pública Estatal, a través del cual se han generado estrategias y líneas de acción para construir un ambiente laboral más igualitario y equitativo en el estado.

En tanto, el MEG es una herramienta que muestra a las organizaciones los procedimientos, paso a paso, para detectar, en primer lugar, las condiciones de inequidad existentes en sus organizaciones para proceder a definir las acciones que se deben realizar para modificarlas. 

Lo más leído

skeleton





skeleton