Muestra de altares de muertos reactiva economía

Empresas, instituciones educativas, comercios y sindicatos participaron en el evento.

|
La exhibición de los altares se realizó en el Parque Benito Juárez. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Como parte de las acciones del Ayuntamiento para lograr la reactivación económica del centro histórico de la isla, el alcalde Fredy Marrufo Martín, inauguró una exposición de altares alusivos al Día de Muertos, en el Parque Benito Juárez, mismo que fue visitada por miles de personas, de acuerdo a un comunicado.
  
Lo anterior como resultado del esfuerzo conjunto entre las direcciones municipales de Cultura, Desarrollo Económico y Turismo, que se unieron con el sector comercial y empresarial de la isla para efectuar la muestra y que por primera vez tuvo lugar en el emblemático parque central.
 
En el acto inaugural el alcalde estuvo acompañado de la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Cozumel, señora Gina Ruiz de Marrufo; el representante del Gobierno del Estado, Germán García Padilla; el titular de la Dirección de Desarrollo Económico, Manuel Cota Becerra; el director de Cultura, Manuel Alcocer Angulo, y el director de Turismo, Juan González Castelán, entre otros invitados.

Posteriormente hicieron un recorrido para conocer cada uno de los 15 altares de muertos que fueron instalados por diversas empresas, instituciones educativas, comercios y sindicatos; así como también se contó con la muestra de 11 artistas plásticos.

Lo más leído

skeleton





skeleton