Anuncia artista muestra gastronómica itinerante

Denisse de Kalafe indicó que Bacalar, Mahahual, Xcalak o Chetumal serían las posibles sedes.

|
La Muestra Gastronómica de Holbox fue un éxito. (Alejandro García/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La VI Muestra Gastronómica de Holbox duplicó el número de asistentes del año pasado, declaró la cantautora brasileña y organizadora del evento Denisse de Kalafe, quien estimó en poco más de dos mil personas durante los tres días del festejo culinario; asimismo reconoció que días antes estuvo a punto de tirar la toalla, sin embargo, debido al éxito de la muestra anunció que para 2018 habrá un festival gastronómico itinerante, sin que la Muestra Gastronómica salga de la ínsula y también dejó entrever su interés por realizar un encuentro gastronómico entre países como Turquía o Tailandia y estados como Oaxaca o Chiapas, pero aún está evaluando esta idea.

Todos critican el evento y todos vieron durante estos días que la gente se vuelca a la carpa por la noche, es apasionada de la muestra, que es maravillosa, (la asistencia) se duplicó, porque en esta ocasión equilibré las edades: Paquita la del Barrio es una artista para todas las mujeres; nos encanta cómo pone a los caballeros en su lugar, pero también es importante la juventud y para ellos trajimos Antidoping, recomendado por los chavos de Holbox, y para todos, para todo tipo de público la original Sonora Santanera, que ya vieron cómo pusieron a bailar a todos; chicos y grandes”, comentó.

También te puede interesar: Es palpable la mejora de servicios en Holbox

Sin embargo, reconoció que hubo un momento, días antes del evento que se sintió muy cansada, principalmente por la gente que sin fundamento se manifiesta en contra de la Muestra Gastronómica, y quiso cancelar el evento.

Yo resisto a todo: trabajo, lucha, inventar, volver a hacer, a lo único que no resisto es a la maldad de la gente y a la agresión humana sin motivo, a poner piedras en el camino, a las mentiras y a las injurias”, en referencia al presunto escocido que le inventaron cuando removió los pastizales al lado del terreno donde nació el evento, resaltando que cualquier persona pudo haber rentado el espacio para organizar un evento, “pero nadie lo hizo… lo que hice fue quitar el pasto para poder montar los stands y las mesas para la gente; además, todo se hizo con permisos”.

De Kalafe anunció que para 2018, el festejo culinario se vuelve itinerante y mencionó como posibles sedes a Bacalar, Mahahual, Xcalak o Chetumal u otro balneario del sur del estado.

Pero aclaró que la Muestra Gastronómica no sale de la ínsula, sino que sería un evento alterno.

Por último informó que antes de que termine el mes “publicaremos en la página de la muestra todo el dinero recibido y gastado para que se sepa exactamente”.

Lo más leído

skeleton





skeleton