20 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Cancelan muestra gastronómica por falta de recursos

El evento que se realizaría en febrero se buscaría impulsar un platillo típico de Cancún.

Será hasta abril o mayo que vuelvan a intentar realizar la muestra gastronómica. (Israel Leal/SIPSE)
Será hasta abril o mayo que vuelvan a intentar realizar la muestra gastronómica. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir en Facebook Cancelan muestra gastronómica por falta de recursos Compartir en Twiiter Cancelan muestra gastronómica por falta de recursos

Renán Moguel/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Debido a la falta de recursos, la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) suspendió la realización de la muestra gastronómica que realizaría en febrero y en donde se buscaría impulsar un platillo típico de Cancún.

Gabriela Delgado Tiempo, presidenta de este organismo, comentó que se habló con la Secretaría de Economía (SE) para que los apoye en la realización de este evento, ya que en el marco de la muestra se realizaría un concurso para elaborar un platillo local y que sea el que represente al destino en eventos gastronómicos importantes.

Sin embargo, dijo que la dependencia federal no pudo otorgar los recursos, que eran por un millón y medio de pesos, pero que de ese monto se debía de aportar el 30% a la Canirac nacional.

“El recurso era para la compra de una carpa gigante en donde podrían estar los restaurantes participantes, pero al tener que brindar el 30% de ese recurso, que son 450 mil pesos, nos limitaba”, comentó.

Delgado Tiempo refirió que dentro del evento también se efectuaría una muestra gastronómica del pez león, pero que será hasta abril o mayo que vuelvan a intentar realizar.

Explicó que por lo pronto seguirán con la promoción de la página de internet de la Canirac que es www.eatcancun.com, en donde los visitantes y gente local pueden encontrar atractivas promociones.

“No hemos presentado de manera oficial esta página, pero ya tiene mucha aceptación, porque hay descuentos y promociones especiales que no se mencionan en los restaurantes”, destacó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios