Viene la muestra internacional de cine (video)

Cobrarán una cuota de recuperación en Cinemex y en el planetario “Yook´ol Kaab” de Chetumal.

|
Anuncian la presentación de largometrajes de países como México, Suiza, Bélgica, Italia y Uruguay. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Siete largometrajes de países como México, Suiza, Bélgica, Italia y Uruguay se presentarán en Chetumal y Bacalar en la 62 Muestra Internacional de Cine, del 26 de mayo al 3 de junio.

Alejandro Silveira, director general del colectivo “Árbol Rojo”, señaló que después de muchos meses de gestión y convencimiento, se logró el acercamiento con la Cineteca Nacional y analizar la vialidad de general que la muestra de cine llegue por primera ocasión a ciudades del sur de la entidad y la Península de Yucatán.

También te puede interesar: Música de orquesta, en el inicio del Festival de los Océanos

“Son películas de estreno, de 2016 y 2017, y debido a los derechos de exhibición se cobrará una cuota de recuperación, que será de 60 pesos en Cinemex y 40 pesos en el planetario “Yook´ol Kaab”, sedes en Chetumal, y en Bacalar las proyecciones serán gratuitas”.

Señaló que en Cinemex, el viernes 27 de mayo, se programó “Voraz”; el sábado 28, “La vida de Calabacín”, y el miércoles 31, “Sangre de mi sangre”, las tres funciones, en punto de las ocho de la noche.

Agregó que en el planetario “Yook´ol Kaab”, el sábado 27 de mayo, con horarios de cinco de la tarde y ocho de la noche, se proyectará “La vida d Calabacín”, y “Sangre de mi sangre”; el domingo 28 de mayo, “Tres mujeres (o despertando de mi sueño bosnio)” y “voraz”; el lunes 29 de mayo, “Hogar” y “Tres mujeres (o despertando de mi sueño bosnio)”; martes 30 de mayo, “Sangre de mi sangre” y “Hogar”; miércoles 31 de mayo, “Tres mujeres (o despertando de mi sueño bosnio)” y “Yo, Daniel Blake”; jueves 1 de junio, “Hogar” y “Voraz”, y el viernes 2 de junio, “Voraz” y “La luz incidente”.

El director general del colectivo “Árbol Rojo”, indicó que en el anfiteatro del Fuerte de San Felipe de Bacalar, el jueves 1 de junio se programó “Sangre de mi sangre” y el viernes 2 de junio, “La vida de Calabacín”, ambas, con horario de ocho de la noche.

“La función de gala será el vienes 26 de mayo en el Teatro ´Constituyentes del ´74´ y la de clausura será el 3 de junio en el aserradero de Bacalar, ambas a las seis y media de la tarde”.

También se proyectarán dos funciones de impacto, la social: “La vida de Calabacín”, en el Callejón del arte el martes 30 de mayo, a las ocho de la noche, y académico: “Yo Daniel Blake”, en la Universidad Modelo Chetumal, a las diez de la mañana.

(Video: Ángel Castilla)

Lo más leído

skeleton





skeleton