16 de Noviembre de 2018

Escena

Viene la muestra internacional de cine (video)

Cobrarán una cuota de recuperación en Cinemex y en el planetario “Yook´ol Kaab” de Chetumal.

Anuncian la presentación de largometrajes de países como México, Suiza, Bélgica, Italia y Uruguay. (Ángel Castilla/SIPSE)
Anuncian la presentación de largometrajes de países como México, Suiza, Bélgica, Italia y Uruguay. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir en Facebook Viene la muestra internacional de cine (video)Compartir en Twiiter Viene la muestra internacional de cine (video)

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Siete largometrajes de países como México, Suiza, Bélgica, Italia y Uruguay se presentarán en Chetumal y Bacalar en la 62 Muestra Internacional de Cine, del 26 de mayo al 3 de junio.

Alejandro Silveira, director general del colectivo “Árbol Rojo”, señaló que después de muchos meses de gestión y convencimiento, se logró el acercamiento con la Cineteca Nacional y analizar la vialidad de general que la muestra de cine llegue por primera ocasión a ciudades del sur de la entidad y la Península de Yucatán.

También te puede interesar: Música de orquesta, en el inicio del Festival de los Océanos

“Son películas de estreno, de 2016 y 2017, y debido a los derechos de exhibición se cobrará una cuota de recuperación, que será de 60 pesos en Cinemex y 40 pesos en el planetario “Yook´ol Kaab”, sedes en Chetumal, y en Bacalar las proyecciones serán gratuitas”.

Señaló que en Cinemex, el viernes 27 de mayo, se programó “Voraz”; el sábado 28, “La vida de Calabacín”, y el miércoles 31, “Sangre de mi sangre”, las tres funciones, en punto de las ocho de la noche.

Agregó que en el planetario “Yook´ol Kaab”, el sábado 27 de mayo, con horarios de cinco de la tarde y ocho de la noche, se proyectará “La vida d Calabacín”, y “Sangre de mi sangre”; el domingo 28 de mayo, “Tres mujeres (o despertando de mi sueño bosnio)” y “voraz”; el lunes 29 de mayo, “Hogar” y “Tres mujeres (o despertando de mi sueño bosnio)”; martes 30 de mayo, “Sangre de mi sangre” y “Hogar”; miércoles 31 de mayo, “Tres mujeres (o despertando de mi sueño bosnio)” y “Yo, Daniel Blake”; jueves 1 de junio, “Hogar” y “Voraz”, y el viernes 2 de junio, “Voraz” y “La luz incidente”.

El director general del colectivo “Árbol Rojo”, indicó que en el anfiteatro del Fuerte de San Felipe de Bacalar, el jueves 1 de junio se programó “Sangre de mi sangre” y el viernes 2 de junio, “La vida de Calabacín”, ambas, con horario de ocho de la noche.

“La función de gala será el vienes 26 de mayo en el Teatro ´Constituyentes del ´74´ y la de clausura será el 3 de junio en el aserradero de Bacalar, ambas a las seis y media de la tarde”.

También se proyectarán dos funciones de impacto, la social: “La vida de Calabacín”, en el Callejón del arte el martes 30 de mayo, a las ocho de la noche, y académico: “Yo Daniel Blake”, en la Universidad Modelo Chetumal, a las diez de la mañana.

(Video: Ángel Castilla)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios