Inicia muestra internacional de cine

Las películas han sido reconocidas y postuladas para premios importantes.

|
Las proyecciones se realizarán en Puerto Morelos y Playa del Carmen. (Faride Cetina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Faride Cetina/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Hoy arranca la 63 Muestra Internacional de Cine que incluirá nueve cintas originarias de Argentina, Suecia, Bulgaria, Finlandia, Brasil, España, Francia, Estados Unidos y Francia, que han sido reconocidas y postuladas para premios importantes en el mundo de la cinematografía. Esta muestra concluirá el 25 de febrero, y las películas se proyectarán en Puerto Morelos y Playa del Carmen.

“La Muestra Internacional de Cine es uno de los eventos más grandes que hace la Cineteca Nacional a lo largo del año, junto con el Foro Internacional de Cine, la muestra es más antigua y en esta edición la vamos a presentar en el norte del estado de Quintana Roo, vamos a proyectar nueve películas originarias de diferentes partes del mundo, estará muy variada la oferta y los títulos que conforman la muestra son de directores ya consagrados o que ganaron en los festivales de cine el año pasado”, expresó Víctor Morillas, director de la iniciativa independiente El Cine Club.

También te puede interesar: Alistan Festival de Cine Judío en Cancún

El entrevistado también compartió que para él y su equipo de trabajo es importante poder acercar eventos como éstos que promueve la Cineteca Nacional a los quintanarroenses, ya que la gran mayoría de los títulos que se podrán apreciar ganaron premios en festivales el año pasado, y que por ejemplo la cinta “The Square”, está compitiendo ahora por el Oscar en la categoría “Lengua extranjera”, que son películas fuera de habla inglesa que no llegan de manera muy abierta a los circuitos comerciales.

Algunos de los títulos que la comunidad quintanarroense podrá disfrutar son “Zama”, “La cordillera”, “Dulces sueños”, “Una Bella luz interior”, “Western” “120 latidos por minuto”, “Un minuto de gloria” y “El otro lado de la Esperanza”.

Hoy abren en Playa del Carmen con la película argentina “Zama”, que protagoniza el actor mexicano Daniel Giménez Cacho, que está bajo la dirección de Lucrecia Marcel, una directora reconocida a nivel internacional y que ha llevado esta cinta a festivales como el de Cannes o el Festival Internacional de Cine de Venecia.

Lo más leído

skeleton





skeleton