Presentarán creatividad en Muestra de Moda Mexicana

Alumnos de diferentes semestres llevarán sus propuestas a Barcelona.

|
Los diseñadores incluyeron en su propuesta MX68. (Faride Cetina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Faride Cetina/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Bajo la temática de sustentabilidad y la identidad mexicana, tres alumnos de diferentes semestres de la carrera de Diseño de Moda, de “Estudio Creativo”, que dirige Jessica Mc Farland, se inspiraron para crear un outfit que presentarán en la “Muestra de Moda Mexicana”, que se llevará a cabo en Barcelona, del próximo 20 al 24 de noviembre. Los creativos son Ángel Herrera, Fernanda Ayala y Lyssette Herrera.

“Esta propuesta surgió así, invitamos a los alumnos a traer ideas y cuando las vimos resultó que de tres podíamos generar una, cuando se juntaron la propuesta quedó diferente a lo que cada uno de ellos se imaginó, fue un trabajo colaborativo, fue muy interesante formar parte del proceso, verlos trabajar en equipo y ver el resultado”, expresó Jessica Mc Farland.

También te puede interesar: ¡No te lo pierdas! Llega el Congreso Cancún Espacio Moda

La directora también compartió que una de las cosas que a ella y a su equipo de trabajo les inquieta, es que ahora las escuelas no fungen como laboratorios de ideas sino que sacan productos terminados como si fueran una marca de ropa, pero que lo más importante para ellos es que sus alumnos tengan la posibilidad de experimentar, proponer y conjuntar ideas.

Respecto a la propuesta y expectativas que tienen de que por primera vez una de sus prendas se exponga en un lugar como Barcelona, Lyssette Herrera expresó que para ella, aunque en esta ocasión no podrá asistir, el simple hecho de que la prenda participe en la muestra ya es un logro, ya que además de quedar registrado en su currículum como diseñadora de moda, será vista por otros alumnos y personas que están esperando ver con ansias nuevas propuestas.

Trabajar en el proyecto ha sido todo un reto, empezamos desde que inició el semestre en agosto, y los hemos ido desarrollando, puliendo, cambiando y añadiendo cosas. Saber que tu diseño se va al extranjero y que va a representar a tu país, a tu estado y a tu escuela es un gran orgullo”, expresó la diseñadora.

Respecto a su propuesta, el diseñador Ángel Herrera añadió que otro de los temas en los que se inspiraron para la creación de su patchwork (tejido hecho por la unión de pequeñas piezas de telas cosidas entre sí por los bordes. El resultado puede ser una manta, colchas, cojines, manteles e incluso prendas de vestir), fueron las olimpiadas de México en el 68, ya que este año marcó un antes y un después en el mundo de la moda mexicana, por lo que incluyeron en su propuesta MX68.

Descripción de la muestra

La Muestra de Moda Mexicana es un proyecto que busca el posicionamiento internacional de la industria de la moda en México, promueve valores principales como el comercio justo, la identidad mexicana a través de la vinculación entre creatividad e industria, con la organización de exhibiciones internacionales en Europa para el mundo en las disciplinas de textil, calzado y accesorios contemporáneos.

Este año la Muestra se presentará en el Centro de Artesanías de Catalunya CCAM del Consorci de Comerç, Artesania i Moda en el corazón de la ciudad: El Barrio Gótico.

La propuesta

Proyecto va enfocado en potencializar la grandeza de México. Es un claro ejemplo de nuestro país, involucrando, innovación, equilibrio, fuerza, juventud y diseño. Representa la practicidad e ingenio mexicano.

El top está inspirado en la técnica usada para papel picado, usando “MX68” para referirnos a los 50 años de las olimpiadas, independientemente de los grandes acontecimientos que sucedieron en ese año en México.

El pantalón, es armable. Puedes usarlo como capri, chamarra o pantalón largo. Esto quiere decir que involucra la sustentabilidad ya que el usuario compra una prenda, y obtiene a cambio dos.
El diseño es usable para todo clima, incluyendo moda nacional e internacional.

Lo más leído

skeleton





skeleton