Muestra Q. Roo rezago en la emisión de la factura digital

El 70 por ciento de los contribuyentes del sur del estado deberán abandonar los comprobantes impresa a partir del 1 de enero.

|
Consideran que utilizar la facturación electrónica traerá beneficios a los contribuyentes. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Un promedio de 92 mil 700 contribuyentes en los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar, José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto, deberán pasar de la facturación impresa a la electrónica a partir de enero de 2014. 

En caso de no hacerlo a partir del próximo año, no podrán emitir alguna documentación fiscal válida.

Según datos del Servicio de Administración Tributaria (SAT), en todo el centro y sur de la entidad, existe un padrón total de 132 mil 449 contribuyentes, de los cuáles únicamente 30 por ciento realizan la facturación electrónica, mientras que el 70 por ciento, está en el rezago.

El administrador local de los servicios al contribuyente en Chetumal, Alberto Jiménez Bobadilla, recordó que como parte de las reformas fiscales, a partir del 1 de enero será obligatorio el uso de la factura electrónica para todos los contribuyentes, sin importar el monto de sus ingresos o tipo de actividad.

Desde ese momento, ya no serán válidas las facturas impresas con código de barras ni los Comprobantes Fiscales Digitales (CFD).

“Es importante que se acerquen al SAT y adopten la facturación electrónica, para ello solo necesitan de una computadora con acceso a internet, para ello el SAT tiene un programa informático gratuito, aunque también hay empresas que se dedican a eso, pero tienen un costo”, abundó.

En este sentido, destacó que ha incrementado en los últimos días la afluencia de contribuyentes para el trámite correspondientes, a quienes también se les ofrecen cursos gratuitos sobre las nuevas condiciones fiscales.

Para garantizar que los contribuyentes tengan facilidad para ponerse al día con la facturación electrónica, Jiménez Bobadilla anunció que las oficinas del SAT en Chetumal se mantendrán abiertas durante todo el mes de diciembre.

Para el administrador del SAT el hecho de utilizar la facturación electrónica traerá beneficios a los contribuyentes, como el hecho de realizar  la declaración de manera más fácil y ágil. Además de que en el caso de la atención por parte del SAT se ahorrará en tiempo de espera ya atención.

Lo más leído

skeleton





skeleton