‘Colosal’ falla en el sector de alimentos

Una mínima parte de los trabajadores gastronómicos están capacitados para atender a los clientes con calidad.

|
Anuncian capacitación para personal de los restaurantes. (Renán Moguel/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Renán Moguel/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), que encabeza Gabriela Delgado Tiempo, reconoció que solamente el 10% de los 85 mil trabajadores gastronómicos en Cancún están capacitados para atender a los comensales con un servicio de calidad, situación que ubicaría al destino a la mitad de la tabla a nivel nacional, por lo que impartirán cursos para elevar este número.

En conferencia, la líder del sector gastronómico aseguró que la empresa Aga es la que se encargará de capacitar al personal de los restaurantes en temas como la importancia del cliente, manejo de los alimentos y normas de higiene, así como que también compartan la visión empresarial del restaurantero.

Explicó que al ser solamente ocho mil 500 trabajadores gastronómicos los que están capacitados para atender con calidad a los comensales, requieren de motivar a los meseros y ayudarlos a que puedan manejar sus emociones, ya que esto también es causa de ausentismo laboral y falta de interés hacia su labor.

Abundó que muchos trabajadores restauranteros dejan en segundo plano su capacitación, debido a que los costos para acceder a un curso son altos y su economía no es del todo buena.

Delgado Tiempo reconoció que esa es la ventaja que tienen los trabajadores gastronómicos que laboran en los hoteles, porque los empresarios siempre capacitan a su personal ante las exigencias del mercado turístico en el que compiten.

Lo más leído

skeleton





skeleton