Imágenes del robo a joyería en Gran Plaza

La Procuraduría de Justicia analiza el video de las cámaras de vigilancia.

|
Fueron captados los delincuentes cuando ingresaron a la joyería. (Eric Galindo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El video de circuito cerrado de las cámaras de vigilancia de la joyería “Nueve Lunas” muestra cómo los asaltantes van entrando uno atrás de otro. El que viste camisa a cuadros, roja, quien lleva puestos guantes blancos, le ordena a un empleado que se meta atrás de una vitrina, mientras que los otros inician el robo que duró cerca de un minuto.

La Policía Judicial del Estado (PJE) ya tiene imágenes de los rostros de los cinco asaltantes. La corporación policíaca confirmó de un sexto asaltante, quien fue el que los esperó en el vehículo que tenían en el área de carga de la plaza que se localiza en la parte trasera sobre la avenida Tecnológico. Durante la primera hora de ayer jueves, el vehículo que utilizaron los ladrones para huir, fue abandonado frente al lote 1B, manzana 20, de la Supermanzana 504, en el fraccionamiento Chemuyil.

Se trata de un Tsuru II, blanco, con placas de circulación 170-MAB, en el interior aseguraron cuatro cuartuchos, calibre 9 milímetros y un par de guantes de látex. Según la corporación policíaca, el vehículo tiene reporte de robo el 15 de septiembre de los corrientes, en un domicilio de la manzana 25, de la Región 92.

Distribuyen fotografías de asaltantes

La PJE dio a conocer que al momento de que los asaltantes ingresaron a la joyería, dos de ellos amagaron a los empleados del lugar y los otros son los que rompen las vitrinas con mazos, de cuatro y tres libras, los cuales dejan tirados en el local. Tres de los sujetos traen gorras, sólo se les ve parte del rostro, pero a los otros dos tienen totalmente descubierto el rostro. Las autoridades judiciales ya distribuyeron las fotografías de los asaltantes a las demás policías de la ciudad para que estén alerta sobre estos sujetos.

Sospechas

Por estos hechos el agente del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) inició la averiguación previa 5908/2014 por el delito de robo, hasta ayer no se había presentado el dueño de la joyería a levantar la denuncia. La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) dijo que por la manera, características y tipo de lugar, podría establecerse que se trata de la famosa banda de “El Mazo”. Sin embargo, hay características que les hacen sospechar que podrían ser imitadores de este grupo de asaltantes. La banda de “El Mazo” contrata gente de fuera, de entre 18 a 20 años de edad, a quienes utilizan como “carne de cañón”, para cometer estos robos.

Dos lesionados

Además de que dicha banda se va a grandes empresas, y en este caso lo que se llevaron fueron joyas que algunas no tienen mucho valor significativo. El asalto se registró el mediodía del pasado miércoles en el local 10, donde se ubica la joyería “Nueve Lunas”, en la Gran Plaza. El saldo fue de dos guardias de seguridad privada lesionados, ninguno de ellos de gravedad y un botín de joyas aún no cuantificado.

Lo más leído

skeleton





skeleton