|
Algunas denuncias por este delito se interponen ante la Procuraduría General de Justicia del Estado. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Estado ocupa el sitio 23 en incidencia delictiva del fuero federal; sin embargo, esto no refleja la realidad, pues la Procuraduría General de la República (PGR) ha mostrado  opacidad en su desempeño. 

De acuerdo con las estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp) en el rubro de secuestro no hay reportes, pero en la página de semáforodelictivo.com.mx tienen registrados ocho de enero a junio de este año.  

Algunas denuncias por este delito se interponen ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), que tiene registro de cuatro casos de privación ilegal de la libertad.

En lo que respecta a delitos contra la salud en sus diferentes modalidades (producción, transporte, tráfico, comercio, suministro posesión y otros) se registraron 35 de enero a mayo de 2015, mientras que en 2014 se contabilizaron 50. 

En cuanto a delitos cometidos por servidores públicos fueron 21, mientras que el año pasado 53; y en delitos electorales se denunciaron 34 casos en este año, y 40, en 2014.

En total, la PGR de Quintana Roo reportó al Sesnsp 278 denuncias; el primer lugar de la tabla en incidencia del fuero federal lo ocupa el Distrito Federal, con cuatro mil 256; seguido del Estado de México, con mil 720; Tamaulipas, con mil 434, y Jalisco, con mil 430.

Lo más leído

skeleton





skeleton