Muestran paquetes tecnológicos a campesinos

Productores de varias comunidades fueron a Chiapas a conocer las opciones.

|
El rancho Alemania, en el municipio de Villacorzo, del Estado de Chiapas, mostró varios paquetes tecnológicos para la producción. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Alrededor de 30 productores de maíz, sorgo y frijol del municipio de Bacalar conocieron paquetes tecnológicos que permitirán mejorar la productividad local, como resultado de la visita que realizaron a los municipios de Villacorzo y Villaflores, en el Estado de Chiapas, donde empresas especializadas les mostraron las herramientas tecnológicas que aplican.

César Armando Rosales Cancino, delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) de Quintana Roo, señaló que acudieron 30 productores de las comunidades de Vallehermoso, Guadalupe Victoria, La Pantera, Iturbide, Margarita Maza, Limones, La Ceiba, Lázaro Cárdenas, del campamento de Salamanca y del ejido Aarón Merino Fernández.

En la visita participaron organizaciones de sorgueros y el campamento de menonitas, quienes expresaron su deseo de adquirir mejores tecnologías, que les permitan incrementar la productividad.

En Chiapas, los productores visitaron las parcelas de maíz de Julio César Zuarth López, del rancho Alemania, en el municipio de Villacorzo, uno de los grandes productores de esa localidad, donde se realizaron pláticas sobre control de maleza, uso de fertilizantes y control de plagas.

Lo más leído

skeleton





skeleton