Mueven sede de Foro para candidatos, será en la UT

El encuentro entre aspirantes a una curul será este miércoles ante un público predominantemente de estudiantes.

|
El Foro para la exposición de las propuestas de los candidatos a diputados federales por el Distrito 01 será este miércoles en la UT. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Este miércoles se realiza el primer Foro de Presentación de Candidatos a la Diputación Federal por el Distrito 01 organizado por el Instituto Nacional Electoral en la Universidad Tecnológica de la Riviera Maya campus Playa.

Esto después de que se cambió la sede de la Universidad de Quintana Roo a causa de que dicha casa de estudios había agendado otro evento con horario empalmado al ejercicio democrático del INE, por lo que se decidió la reubicación con inicio a las 10:00 de la mañana.

También te puede interesar: En Q. Roo, el segundo Distrito electoral más grande del país

“Van a asistir ocho candidatos de los nueve porque no uno no nos confirmó (PRI-PVEM), aunque esperamos que se pueda integrar de última hora y el evento está enfocado a la comunidad estudiantil de este nivel. Esperamos la asistencia aproximada de 100 estudiantes con una duración del evento de entre 1 hora y media a dos horas”, señaló José Luis Olivares Carmona, consejero presidente del INE en el Distrito 01.  

Formato del encuentro

El formato a desarrollar en esta actividad plantea que en el inicio se sortee el orden de participación de los aspirantes a diputado federal y no por orden de antigüedad del partido político al que pertenecen.

Posteriormente, cada uno de ellos contará con dos minutos para realizar la presentación de su currícula ante los estudiantes universitarios, terminado la ronda y en el mismo sentido de aparición tendrán ocho minutos para exponer sus propuestas

Al final, los asistentes podrán escribir preguntas a los candidatos para meterlas en una urna de la cual los aspirantes a una curul sacaran una o dos para responderlas en el momento. 

“Para evitar que se corra riesgo de que el evento se pueda deformar en una especie de ‘aplausómetro’ cada uno de ellos podrá asistir con dos a cinco acompañantes. Sin bien es cierto que está abierto a la ciudadanía en general no queremos que se pierda su objetivo primario dando preferencia a estudiantes universitarios”, enfatizó el titular local del INE.

Lo más leído

skeleton





skeleton