Taxista la deja en silla de ruedas; ella pide justicia

Un chofer del Sindicato Lázaro Cárdenas del Río la atropelló hace más de un año.

|
Trinidad Solano Mena pide que el Sindicato de Taxistas de Playa del Carmen responda por los daños que sufrió tras ser atropellada por un taxi. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE 
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Una mujer que fue atropellada por un taxista ebrio el año pasado pide que las autoridades ministeriales le den agilidad a su caso y que el seguro de los choferes de este sindicato le respondan cubriendo todo lo que ha tenido que gastar en su recuperación. 

Trinidad Solano Mena, madre de dos menores y vecina de la colonia Colosio, pidió justicia ya que afirma que la irresponsabilidad del intoxicado conductor de un taxi casi le quita la vida hace más de un año y la dejó en silla de ruedas e imposibilitada para trabajar y sustentar a su familia. 

También te puede interesar: Taxista destroza su unidad y abandona a su pasajero herido

“Ya casi se cumple año y medio y me tienen en un completo olvido, siento que no es justo. Solo pido justicia, soy una mujer sola que sustenta a sus dos hijos, que aun estudian, de hecho el accidente sucedió cuando yo llevaba a mi hija a la parada del camión cuando este imprudente taxista ebrio me impacto cuando estaba estacionada”, indicó la afectada.

La mujer de 43 años de edad, explicó que sus familiares tuvieron que buscar la manera de afiliarla al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para que pudiera acceder a una atención médica y de rehabilitación además de tener que cubrir múltiples gastos para viajar hasta la Ciudad de México para revisiones clínicas.

Mostró con reportes médicos del IMSS y placas de rayos X, los daños que tuvo en el ojo izquierdo, traumatismo craneoencefálico, fractura de cadera y mandíbula. 

Cómo ocurrió el accidente

Los hechos se suscitaron el 12 de enero del 2015, sobre la avenida CTM, antes de las seis de la mañana, momento en el que el conductor, en estado de ebriedad, Luis Alberto 'N', huyó de la escena pero dejó su credencial del IFE dentro del automóvil, la cual sirvió para localizarlo. 

Sin embargo, de acuerdo con el relato de la afectada, el taxista de la unidad 324 del sindicato de taxistas ‘Lázaro Cárdenas del Río’ está libre y trabajando con la unidad, mientras que a ella la dejó en coma y entubada durante más de 20 días y ahora en silla de ruedas. 

Jesús Pastor Martín Medina, secretario general de los trabajadores del volante en Solidaridad, afirmó desconocer el caso, aunque se dijo abierto para revisarlo y contactar a la quejosa para buscar una solución adecuada.

“La verdad desconocía la situación pero haremos el contacto necesario y a partir del lunes evaluaremos el caso, porque hoy y mañana no estamos laborando”, dijo el dirigente sindical.

Lo más leído

skeleton





skeleton