Detienen a mujer por bañarse... ¡en la vía pública!

Se cree que es provenientes del país de Nicaragua, según datos obtenidos de la fémina.

|
Víctor Corona externo que el único apoyo que se les fue solicitado es para verificar la base de datos de esa persona. (Jesús Caamal/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Caamal/ SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- Elementos policiacos retienen a una mujer bañándose semidesnuda en la vía pública, al parecer se trata de una persona indocumentada y presuntamente padece de sus facultades mentales.

Irma Rodríguez Perera titular del Centro Integral de Atención a la Mujer (CIAM) del municipio de Felipe Carrillo Puerto, dio a conocer que se trata de una mujer de nombre Rosa M. H. C. y se cree que es provenientes del país de Nicaragua, según datos obtenidos de la fémina.

También te puede interesar: ¡Cuidado! En riesgo la cobertura forestal de la península 

Explicó que la mujer se encuentra en condición de resguardo en las instalaciones del CIAM mientras se realiza las investigaciones correspondientes acerca de su permanencia legal en el país.

Al parecer se trata de una persona indocumentada.

“Le estamos dando atención a esta persona, como lo es alimentación y ropa, además se está brindado apoyo médico y psicológico, para tener una valoración completa, porque a simple vista puede no aparentar padecer de sus facultades mentales, pero en eso estamos”.

Además  dijo que se le ha brindo apoyo alimentario y se le ha dotado de una muda de ropa, porque al ser retenida no contaba más que con una.

Vice fiscalía de la zona

Víctor Manuel Corona Beristaín, encargado de la vice fiscalía de la zona centro dio a conocer que se realizando investigaciones, para determinar si la mujer se encuentra registrada en calidad de desconocida en las plataformas nacionales.

Aseguró la mujer se quedará a cargo del CIAM mientras se realizan todos los estudios correspondientes y saber si está en todas en sus facultades mentales.

Aviso a migración

“Ellos están facultados como una institución, ellos pueden dar aviso a migración si es que realmente se trate de una persona indocumentada, pero principalmente se tiene que checar cuál es el trasfondo de esta situación”.

Víctor Corona externando que el único apoyo que se les fue solicitado es para verificar la base de datos de esa persona.

Lo más leído

skeleton





skeleton