20 de Octubre de 2018

Quintana Roo

¿Conoces la estafa del pagaré? Cuidado, te puede pasar a tí

Los timadores suelen usar la emotividad para conseguir su cometido.

El pagaré era por concepto de liquidación a ‘María Pérez García’ por 16 años de servicio. (Redacción/SIPSE)
El pagaré era por concepto de liquidación a ‘María Pérez García’ por 16 años de servicio. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook ¿Conoces la estafa del pagaré? Cuidado, te puede pasar a tíCompartir en Twiiter ¿Conoces la estafa del pagaré? Cuidado, te puede pasar a tí

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Par de timadores usaron el truco del pagaré con María N de 52 años y sin necesidad de violencia lograron robarle 5 mil pesos del programa Prospera que acababa de cobrar, un celular y documentos personales; policías estatales recorrieron las calles del Centro de Chetumal sin hallar a los maloras.

A las 10:50 de la mañana de este miércoles, María caminaba sobre la avenida Héroes con Plutarco Elías Calles, en la colonia Centro, para comprar algunas cosas luego de cobrar 5 mil pesos en efectivo del programa federal Prospera.

También te puede interesar: Maestra de Chetumal comete fraude contra 22 personas

En esa intersección un sujeto alto, claro de color y una mujer la abordaron y le pidieron que les ayudara a cobrar un pagaré por la cantidad de 29 mil pesos por concepto de liquidación a ‘María Pérez García’ por 16 años de servicio, justificando que era único día de cobro y no contaban con documentos, como la credencial para votar.

Los timadores con sus lágrimas conmovieron a la mujer, originaria de Calderitas, quien decidió ayudarlos y de dejarle su bolso con el dinero, su celular y documentos personales a los estafadores.

Al llegar a la sucursal bancaria le dijeron que el documento era falso.

La mujer buscó ayuda de los ciudadanos, y una de ellas aprovechó para llevarla hasta la avenida Benito Juárez con Plutarco Elías Calles, donde policías de Tránsito verificaban un percance vehicular y al conocer lo ocurrido pidieron la intervención de los autoridades estatales, quienes llegaron, tomaron datos e invitaron a la mujer a denunciar.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios