18 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Mujer denuncia que fue golpeada por policías en la Región 259

La señora relató el abuso de autoridad que sufrió por parte de los elementos de la Smspyt.

Los hechos ocurrieron en la Región 259, cuando los vecinos llamaron a la policía para que detuviera a unos vándalos. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Los hechos ocurrieron en la Región 259, cuando los vecinos llamaron a la policía para que detuviera a unos vándalos. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir en Facebook Mujer denuncia que fue golpeada por policías en la Región 259Compartir en Twiiter Mujer denuncia que fue golpeada por policías en la Región 259

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Vecinos de la Región 259 fueron agredidos físicamente y amenazados por elementos de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (Smspyt), quienes incluso dispararon al aire en cinco ocasiones, en un hecho en el que no era necesaria esta acción; una de las agraviadas es una mujer de 56 años, Ninive Licona Sánchez, quien declaró haber sido golpeada por al menos cuatro uniformados.

Los hechos quedaron asentados en el expediente 138/05/2016, que se inició en el área de asuntos internos de la corporación policiaca.

También te puede interesar: Lesionan a dos policías en trifulca de vándalos

La agraviada, quien a pesar de que teme por su integridad y la de su familia, no dudo en dar su nombre, pues dijo estar dispuesta a señalar a sus agresores para que sean sancionados, pues están para proteger, no para agredir, ni amedrentar a los ciudadanos.

Estos hechos derivaron de otros suceso, pues en principio un grupo de vándalos entró a una casa abandonada a causar destrozos, por lo cual vecinos de la zona llamaron a la policía, quien dijo que no podía entrar en propiedad privada a detener a los presuntos delincuentes, quienes posteriormente lograron escapar.

Dispararon al aire

“Salí a la tienda y una vecina me pidió ayuda porque unos muchachos habían golpeado a una de sus hijas, yo como jefa de manzana le dije que al día siguiente fuéramos a reportar el hecho; pero ya había elementos de la policía ahí, ocho policías en tres unidades y cuatro motopatrulleros y también un grupo de vecinos porque todos querían que se llevaran a los vándalos, pero los policías se fueron contra nosotros, se metieron a mi propiedad y me sacaron arrastrando y también golpearon a mi hijo”, relató la agraviada.

La cifra de vecinos aumentó al ver lo que sucedía por lo que, argumenta la agraviada, los uniformados hicieron cinco disparos al aire, lo que horas más tarde derivo en la presencia de la policía federal, sin que el hecho fuera investigado.  

Tras ser asegurados, ella, su hijo y otro joven, que llegaba de su trabajo, fueron llevados a la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y tránsito (Smspyt).

Amenazas y golpes

“Mi hijo es hipertenso, se desmayó en el camino, pedía que lo atendieran y no me hicieron caso, nos iban pegando en el trayecto; en seguridad pública nos tuvieron una hora y después nos llevaron al ‘Torito’ y en el traslado nos amenazaron que si decíamos algo nos iban a matar y nos pedían dinero para su refresco”, mencionó.

Un grupo de vecinos acudió a las instalaciones de la corporación, pero las tres personas ya habían sido trasladadas al Centro de Retención Administrativa, por lo que se dirigieron hacia allá. Momentos después el juez civil, tras valorar a la señora y ver sus lesiones la dejó en libertad.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios