Mujer que mató a una menor estará al menos un año en la cárcel

El tiempo corresponde al plazo máximo que durará el proceso en su contra.

|
La conductora que atropelló y mató a una menor el viernes pasado fue vinculada a proceso ayer por la tarde. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- A las 17 horas de ayer, en Juez de Control determinó otorgar al Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) la vinculación a proceso de la abogada L.T.M., de 54 años, por el delito de homicidio culposo en agravio de la menor E.G.G.G., de 16 años, a quien atropelló y mató la noche del pasado viernes, en la avenida López Portillo a la altura de la Supermanzana 61.

Con la carpeta de investigación 43/2016, la tarde de ayer se llevó a cabo la audiencia inicial, donde el MPFC acreditó la legal detención de la mujer y le hizo la imputación del delito.

También te puede interesar: Adolescente muere al ser atropellada en un paso peatonal 

Después de que la profesionista fue vinculada a proceso, el juez decretó imponerle la prisión preventiva por el término de un año y otorgó al MPFC un plazo de cierre de investigación complementaria de un mes y 15 días.

Esto significa que la fémina enfrentará todo el proceso en su contra tras las rejas, cuyo plazo máximo es un año; mismo que sería descontado de la pena que le dicte el juez como sentencia.

Los hechos se registraron alrededor de las 20 horas del pasado viernes, cuando la menor cruzaba el paso peatonal en la dirección antes mencionada, pero la mujer por conducir negligentemente y en estado etílico arrolló a la menor con su vehículo Beetle, gris.

Lo más leído

skeleton





skeleton