Por ataque de víbora internan de emergencia a mujer embarazada

Bernardina Ek sintió cómo dos agujas le perforaban los dedos de la mano derecha.

|
El estado de salud de la mujer fue reportado como delicado. (Manuel Salazar/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Manuel Salazar/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- Ayer por la mañana, una humilde madre de familia embarazada sufrió una mordedura de una víbora; el incidente ocurrió mientras realizaba sus actividades cotidianas.

Los hechos ocurrieron en la comunidad de Señor, ubicada a treinta kilómetros de la cabecera municipal; la señora Bernardina Ek, de 32 años, se disponía a preparar los alimentos necesarios para sus hijos, debido a que tenían que entrar a las siete de la mañana a su primer día de clases luego de una prolongada inactividad escolar. 

Según relató la mujer, como es su costumbre se dispuso a encender fuego en el interior de su cocina edificada con madera y lámina de cartón, preparando lo necesario para calentar agua para café que es el primer alimento acompañado con galletas que reciben sus hijos antes de ir a la escuela.

La mujer detalla que al tomar un trozo de leña para meter al fuego sintió cómo dos agujas le perforaron los dedos de la mano derecha, descubriendo que luego de morderla una víbora se deslizaba entre los palos de la vivienda, llamando de inmediato a su esposo que rápidamente le colocó un torniquete a la altura del antebrazo para evitar que el veneno circule por su cuerpo localizando a la serpiente que se ocultó en las inmediaciones y acabando con ella en el patio de la vivienda.                    

Elementos de Seguridad Pública que se encuentran asignados a la partida policíaca del poblado efectuaron una llamada a las instalaciones de la Cruz Roja de Felipe Carrillo Puerto cuya unidad salió al lugar para prestar el apoyo, siendo auxiliada la madre de familia y remitida de al área de urgencias del Hospital General de Felipe Carrillo Puerto.

El estado de salud de la mujer fue reportado como delicado, según los datos compartidos por los médicos de guardia.

Lo más leído

skeleton





skeleton