21 de Septiembre de 2018

Chetumal

Mujer embarazada recibe fuerte golpiza; podría sufrir un aborto

El agresor y pareja sentimental fue detenido y será acusado por el delito de violencia familiar.

La mujer fue trasladada a la clínica del IMSS en Chetumal. (Redacción/SIPSE)
La mujer fue trasladada a la clínica del IMSS en Chetumal. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Mujer embarazada recibe fuerte golpiza; podría sufrir un abortoCompartir en Twiiter Mujer embarazada recibe fuerte golpiza; podría sufrir un aborto

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Una mujer en estado de gestación está en riesgo de perder a su bebé luego de haber sido golpeada por su pareja sentimental.

De acuerdo con los datos recabados, alrededor de las 12:00 del día de ayer, a través del número 066 se reportó un caso de violencia familiar en la colonia Bicentenario.

La víctima, cuyas iniciales corresponden a S.A.S.C., de 31 años de edad, con dos meses de embarazo, discutió con su esposo, alrededor de las 7:00 horas y él, de nombre Manuel N, de 25 años de edad, la golpeó en el rostro y el vientre. Sin embargo, no fue hasta el mediodía cuando la mujer empezó a sentirse mal y dio parte a las autoridades.

También te puede interesar: Presunta negligencia médica provoca muerte de un bebé

Al lugar se presentaron elementos de la Policía Municipal Preventiva (PMP) y paramédicos de la Unidad de Respuestas a Emergencias Médicas (UREM), quienes al notar las contusiones de la mujer en el rostro y quejarse de dolores abdominales la trasladaron a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chetumal. En el nosocomio los médicos informaron que presentó un sangrado transvaginal, es decir, amenaza de aborto.

Ante tales hechos, se notificó a la Policía Ministerial para que procedieran conforme corresponde en contra del agresor. Presuntamente fue detenido.

Violencia familiar

De acuerdo con datos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) por el delito de violencia familiar se presentaron dos mil 568 denuncias ante el Ministerio Público en todo el estado.

La directora del Instituto Quintanarroense de la Mujer, Blanca Pérez Alonso, informó que mensualmente el órgano que dirige, atiende un promedio de 200 mujeres víctimas de violencia de las cuales un 30% son nuevos casos y el resto son seguimientos.

“Es lamentable que se sigan viendo casos de violencia, y más aún, cuando las mujeres están embarazadas. Todos los reportes que se hacen al 066, les damos puntual seguimiento y este no va hacer la excepción, en primera instancias enviaremos un psicólogo para que la atienda”, finalizó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios