Le falla recorrido por aventones a turista

La joven fue encontrada en la carretera federal de Bacalar con una bolsa de plástico y 123 pesos.

|
La mujer tiene 21 años de edad y no habla español. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Una patrulla de la Policía Municipal Preventiva, encontró a una joven mujer que deambulaba sobre la carretera federal, en el tramo que comprende de Buenavista a Bacalar, quien tenía como única pertenencia una bolsa de plástico que en su interior contenía una sábana, una botella de agua, un encendedor, un bote de miel y la cantidad de 124 pesos.

Procedencia

Al ser abordada por los elementos policíacos que se encontraban en sus rondines de vigilancia en esa zona, la mujer dijo llamarse Anayieka Labastarelli Moneka, de 21 años de edad, mencionó que proviene del estado de Yucatán, pero es originaria de Europa.

Los hechos

Dijo que no había probado alimento desde hace varios días y llevaba muchos kilómetros caminando sin rumbo fijo, como lo ha hecho desde el mes de diciembre del año 2012 que ingresó al país, con el afán de varios estados del país, a través de “aventones” hacia cualquier lugar.

Migración

Al requerirle su documentación, comentó que no cuenta con ningún documento que acredite su legal estancia en el país, por lo que fue trasladada a la comandancia de la Policía Municipal Preventiva, donde por instrucciones del director, se le brindó alimentación y agua. Posteriormente fue trasladada para su certificación y puesta a disposición de las autoridades migratorias para su trámite correspondiente.

Lo más leído

skeleton





skeleton