Sale del hospital extranjera que tuvo sarampión

Descartan algún brote de la enfermedad entre las personas que tuvieron contacto con la mujer.

|
El Hospital General dio de alta a la paciente inglés. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El Hospital General de Playa del Carmen dio de alta a la paciente inglés diagnosticada con sarampión y descartó algún brote de la enfermedad entre las personas que tuvieron contacto con la mujer.

Francisco Granados Navas, director del nosocomio, informó que la mujer dejó de tener los síntomas y se encuentra fuera de peligro; había permanecido en el hospital por otras razones de salud ajenas al sarampión.

También te puede interesar: Vigilan a 369 personas por contacto con turista con sarampión

La paciente egresó del hospital y se fue a casa, estuvo desde el pasado 28 de mayo con nosotros, dejó de ser infectante el pasado 1 de junio. Se había quedado en el hospital por motivos médicos como la enfermedad pulmonar crónica con apoyo con oxígeno”, informó Granados Navas.

Fueron 369 personas que estuvieron en observación que tuvieron contacto con la mujer inglesa, de esa cifra 46 fueron trabajadores del Hospital General de Playa del Carmen, quienes ahora están descartados que desarrollen el sarampión.

Es una enfermedad que ya estaba erradicada en México desde hace muchos años y no había ninguna aparición. Esta enfermedad fue importada. Lo único que nos queda a nosotros como sistema de salud es hacer las medidas preventivas como vacunar a los niños menores de un año de edad porque esta enfermedad se previene únicamente con la vacuna”, agregó.

En el último año ha habido brotes de la enfermedad en Estados Unidos y otros países de Europa; Granados Navas lamentó que en esas naciones, a pesar de ser de los llamadas desarrolladas, no cuenten con un esquema de vacunación fuerte para estimular la aplicación de las vacunas entre su población.

Durante la observación de la mujer que tuvo sarampión, fueron aplicadas en el Hospital General de Playa del Carmen 136 vacunas contra la enfermedad y se reforzaron con mil dosis más en el nosocomio para los habitantes del municipio.

Durante el brote, la Secretaría de Salud a nivel federal emitió información de la enfermedad con una campaña de prevención, principalmente, dirigida a la población de esta parte del país. Playa del Carmen fue monitoreada desde nivel central debido al contacto de su población con turistas de varias partes del mundo.

Lo más leído

skeleton





skeleton