"Te vas a pudrir en el infierno" (video)

La dueña de un perro criollo se rehusa a que personal del CAC se lleve a su mascota.

|
La agraviada, de nombre Mariola, discutía con el personal del CAC, para que le devolvieran a su perra. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Elementos del Centro de Atención Canina (CAC) fueron agredidos por vecinos del fraccionamiento Alejandría, ubicado en la Región 213, cuando estos ingresaron a la calle Paseos de Persia, donde capturaron a varios canes que se encontraban en el lugar.

Cuando los elementos procedían al levantamiento de las mascotas en situación de calle, una vecina de dicho fraccionamiento, quien dijo ser dueña de uno de los perros que se encontraban en la unidad, arremetió con golpes e insultos contra el personal del CAC.

Posteriormente un vecino, quien en ese momento llegaba de vacaciones, intervino en la discusión agrediendo de igual forma a los servidores públicos.

Debido a esto, se solicitó la intervención de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal; en el lugar fueron detenidas dos personas: la propietaria del can, de nombre Mariola N y Manuel N, vecino de la agraviada.

Difunde el video del maltrato animal

Mariola proporcionó el video que grabó a los medios de comunicación, denunciando el maltrato que sufren los perros por parte del personal del CAC al ser capturados; mencionó que intervino cuando presenció que los perros eran ahorcados con una soga para ser atrapados.

La mujer, quien a gritos e insultos pidió que su perra le fuera entregada, pero el personal del CAC hizo caso omiso y continuó con su labor.

Los elementos del Centro de Atención Canina no accedieron a devolver el can, pese a que la propietaria ya lo había identificado como suyo. Después de que su mascota fue capturada a Mariola N, no se le dieron a conocer los procedimientos posteriores para que la recuperara.

¡Suéltalo!, ¡Te vas a pudrir en el infierno! (sic), eran parte de las frases que la agraviada propinaba a los trabajadores del CAC.

Mariola N fue detenida por ultrajes a la autoridad y lesiones; actualmente se encuentra a disposición del Ministerio Público.

Por otra parte, el CAC realiza recorridos en la ciudad, específicamente donde tiene el conocimiento de mayor fauna doméstica callejera para ser capturados y puestos a adopción en una feria canina que realizan cada semana.

Con información de Sergio Orozco

Lo más leído

skeleton





skeleton