|
El Instituto Nacional Electoral realiza cambios en todo el territorio nacional. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Instituto Nacional Electoral (INE) cambió al vocal ejecutivo de Quintana Roo, Juan Álvaro Martínez Lozano, quien fue enviado ahora a dirigir el INE en Coahuila, mientras que el nuevo representante de la vocalía ejecutiva en la entidad es Claudia Rodríguez Sánchez, procedente de Baja California Sur. 

En total la autoridad electoral realizó 31 cambios a nivel Junta Local en todo el territorio nacional, y todos los vocales ejecutivos entrarán en funciones a partir del 16 de agosto de este año, informó el INE mediante un comunicado. 

También te puede interesar: El INE reanuda trámites en Kantunilkín

Los nuevos nombramientos fueron efectuados como parte de las acciones estratégicas en la organización del proceso electoral 2017-2018.

De acuerdo al Estatuto del Servicio Profesional Electoral, el Cambio de Adscripción consiste en una movilidad horizontal del personal del mismo Servicio Profesional Electoral, en el mismo estado o a otra entidad, según indique la dependencia.

Los movimientos dentro del INE corresponden a los preparativos para los comicios electorales en 2018, cuando se realizará una elección presidencial, de diputados y senadores federales y también 29 estados del país tendrán al mismo tiempo una elección local. 

Además de cambios internos del INE, también el próximo jueves la Comisión de Fiscalización en sesión extraordinaria discutirá la resolución de 61 quejas en materia de fiscalización por rebase de topes de campaña.

Resolución

De las cuales se encuentra una queja presentada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), en contra del gobernador electo, Carlos Joaquín González, por un probable rebase en el tope de gastos de campaña. La autoridad electoral dará resolución a esta queja al igual que otros candidatos del país. 

De acuerdo con el reporte del INE, Carlos Joaquín González, gobernador electo, reportó cuatro millones 51 mil 582 pesos, y tiene 129 mil 144 pesos que no fueron reportados, sin embargo, el tope máximo de campaña a rebasar es de cuatro millones 448 mil 592 pesos.  

En Quintana Roo durante el periodo de campañas políticas trabajaron 10 inspectores de la Unidad Técnica de Fiscalización del INE en la revisión de los informes de candidatos a gobernador, ayuntamiento y diputados locales.

Lo más leído

skeleton





skeleton