Capturan al presunto asesino de María Fernanda

La encontraron sin vida en un camino de terracería, entre las regiones 205 y 251.

|
El cuerpo de la adolescente fue hallado en un camino de terracería, entre las regiones 205 y 251. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Autoridades policiales dieron a conocer que el presunto asesino de María Fernanda, hallada muerta en la Región 251 el pasado 14 de abril, fue capturado en coordinación con la Fiscalía de Guerrero, por agentes judiciales de Quintana Roo, mediante un oficio de colaboración.

En conferencia de prensa, donde estuvo el gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo, se dio a conocer que fue en Guerrero donde se detuvo a Luis Enrique Meza Calderón, alias "El Peke”.

El mandatario estatal aseguró que las autoridades se encuentran trabajando en las investigaciones de los delitos de alto impacto. "Vamos con todo el peso de la ley para detener a estos delincuentes y presentarlos ante la justicia", afirmó. 

También te puede interesar: Hallan el cuerpo de una menor de 13 años en la Región 251

Revela cómo la mató

En su declaración, "El Peke” dijo que vivía por la zona y había estado observando a la menor hasta que un día aprovechó que atravesó el área verde para atacarla. Luego de cometer el crimen se cambió de colonia, posteriormente, se trasladó a Mérida, Yucatán, después se fue a vivir a Campeche, de ahí llegó a Tabasco y últimamente estaba en Guerrero.

El presunto homicida fue detenido el pasado sábado; lo transportaron vía aérea a Cancún para ponerlo a disposición de las autoridades ministeriales. La mañana de ayer se hizo una reconstrucción de los hechos en el lugar donde se cometió el crimen.

“El Peke” detalló cómo interceptó a la menor, incluso, con su confesión lograron asegurar el arma homicida, toda vez que señaló dónde tiró el pica hielo con el cual privó de la vida a la adolescente.

El presunto responsable indicó que se dedicaba a cometer robos a las personas que viven y transitan en la colonia Cuna Maya, y el día que atacó a la menor estaba bajo los influjos de varias drogas.

El 14 de abril, familiares de Marifer reportaron su desaparición a la PGJE, se inició una búsqueda sin lograr encontrarla; al día siguiente, los parientes siguieron con su localización y alrededor de las 8 horas hallaron el cadáver de la adolescente metido entre la maleza, a unos metros del camino de terracería.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton