Rompen pared para rescatar a una mujer de las llamas

El incendio sólo dejó daños materiales y una crisis nerviosa en la afectada.

|
Derriban parte de una pared de la vivienda para rescatar a la mujer de 94 años de edad. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) al mando del subsecretario de Seguridad Pública, Julián Juventino Toscano Mendoza,  rescataron a una mujer de la tercera edad que se encontraba en el interior de un domicilio que se incendiaba en la colonia Italia.

El hecho

Por medio del número de emergencias los uniformados tuvieron conocimiento de que la vivienda ubicada entre Andrés Quintana Roo y Turín se estaba incendiado, en cuyo interior se quedó atrapada una persona, por lo que de inmediato se trasladaron al lugar de los hechos.

Al arribar a esa dirección, los elementos preventivos se entrevistaron con Geraldine Maya Celaya, de 52 años de edad, propietaria del inmueble, percatándose de que efectivamente el predio referido se encontraba en llamas.

El rescate

La propietaria aseguró que en uno de los cuartos se encontraba su progenitora, Nieves Celaya, de 94 años de edad, quien estaba atrapada en el interior de la vivienda, por lo que exigió que la rescataran.

Ante estos hechos, elementos de la PEP, en coordinación con personal del cuerpo de Bomberos y elementos de la Policía Municipal Preventiva y Judicial, rompieron parte de una pared para salvar a esta persona.

La mujer fue trasladada de inmediato en una patrulla a la clínica Carranza, debido a que presentaba sofocamiento por humo y crisis nerviosa.

Lo más leído

skeleton





skeleton