Dijeron tener secuestrado a su nieto; fue intento de extorsión

Los hechos ocurrieron la noche del pasado lunes, en el poblado de Calderitas.

|
Las autoridades recomiendan que en casos de extorsión, se interponga una denuncia formal de los hechos. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL.- La noche del lunes, en el poblado de Calderitas estuvo a punto de concretarse una extorsión, sin embargo sólo quedó en intento y la víctima decidió no denunciar el hecho.

En la capital del Estado cada vez es más común que a través de números telefónicos desconocidos y haciendo uso de datos familiares, delincuentes se apoderen mediante engaños del dinero de empleados de gobierno, trabajadores de empresas privadas o de la sociedad en general, como ocurrió este inicio de semana.

Los hechos ocurrieron la noche del lunes cuando una mujer de 55 años recibió una llamada del número 983-83-1-89-16, en donde una voz de hombre le indicó que tenía secuestrado a su nieto y que para mantenerlo con vida debía depositar una fuerte suma de dinero a un número de cuenta que le sería proporcionado.

También te puede interesar: Piden ayuda para localizar a tres personas

Tras colgar con los presuntos secuestradores, la mujer llamó a su hija y preguntó por su nieto, por lo que al comprobar que ambos se encontraban bien y a salvo, decidió llamar al número de emergencias 911 para reportar lo sucedido.

Elementos de seguridad se trasladaron a la calle Chilpancingo, esquina con calle 2 y Acapulco, de la colonia 16 de Septiembre para entrevistarse con la afectada e invitarla a que acudiera a la Fiscalía General del Estado para denunciar el hecho.

La mujer con iniciales R.A.S. de 55 años, proporcionó el número del cual le llamaron pero al indicársele que debía acudir a las instalaciones de la fiscalía para interponer la denuncia formal de los hechos, se negó, argumentando que a su parecer de nada serviría, por lo que los uniformados se retiraron y la mujer regresó al interior de su domicilio.

Las autoridades recomiendan que en casos similares, se interponga una denuncia formal de los hechos y así lograr el monitoreo del número del que partió la extorsión, así como un seguimiento general del caso.

Lo más leído

skeleton





skeleton