Mujeres indígenas buscan la oportunidad de hacer una maestría

Las becas, que otorga el Programa de Posgrado Nacional, pueden realizarse en Estados Unidos y Canadá.

|
El Víctor Alcérreca Sánchez, director general del Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnología di a conocer que fueron 37 las mujeres solicitantes. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Un total de 37 mujeres indígenas se inscribieron para la obtención de una beca al Programa de Posgrado Nacional al vencer el plazo de la convocatoria, informó Víctor Alcérreca Sánchez, director general del Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnología (Coqcyt).

De acuerdo a información del Programa de Posgrado Nacional, ganar una estancia técnica en el extranjero y realizar una maestría en una institución en México con la cobertura en becas en todos los niveles educativos, es para favorecer el acceso, permanencia y conclusión de estudios de infantes, jóvenes y adultos.

Precisó que el 30 de enero se dará a conocer la lista de las ganadoras para que en febrero inicien la primera etapa que es de actualización y aceptación en el Programa de Posgrado (PP).

Detalló que la beca la complementan otras dos fases:

  • Estancia Técnica en el extranjero (Estados Unidos o Canadá), de cuatro a seis semanas de duración, que será en junio y julio, e 
  • Inserción en el Programa de Posgrado de Maestría Nacional, en agosto próximo.

Apoyo económico para las mujeres

Entre otros aspectos, la beca incluye el pago de manutención conforme al tabulador del Conacyt; apoyo anual de tres mil pesos para gastos de material académico; apoyo para pago de inscripción y colegiatura hasta por 25 mil pesos anuales, comentó.

Así como apoyo único de 10 mil pesos para gastos de instalación (sólo en caso de cambio de residencia), así como servicios médicos por conducto del ISSSTE, para la becaria y familiares directos y la posibilidad de realizar una Beca Mixta durante la vigencia de su Programa de Posgrado.

Lo más leído

skeleton





skeleton