“Ahora sí que ya no le creemos a la Financiera Te Creemos”

Un grupo de mujeres exige que la empresa pague los ahorros que ellas realizaron en la modalidad de ‘tanda’.

|
Policías mediaron entre un grupo de mujeres que exigía el pago de sus ahorros; y la financiera 'Te Creemos'. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Un grupo de mujeres se quejó ayer en las instalaciones de la Financiera Popular 'Te Creemos' de esta localidad; denunciaron que fueron defraudadas con sus ahorros e intereses mediante un sistema tipo 'tanda'.

Alrededor del mediodía del pasado 4 de marzo, las quejosas reclamaron el pago de 25 mil pesos de sus ahorros que debieron ser entregados desde noviembre de 2014. 

Rosa Barrero Rivera, una de las afectadas afirmó que son alrededor de 2 mil pesos de sus ahorros los que le están negando sin razón justificada, sin que nadie se haga responsable.

"La financiera Te Creemos nos dio un crédito, el cual ya todas las personas del grupo de ahorradores liquidamos puntualmente, entonces comenzamos a ahorrar y eso es lo que ya no nos quieren pagar. Ahora la gerente de Playa del Carmen, Berenice Téllez, se niega a darnos la cara", acusó la quejosa.

También te puede interesar: Señalan presuntos fraudes hipotecarios 

Por su parte, el ama de casa Concepción Barrios, señaló que en la cartera de la financiera se encuentran alrededor de 200 grupos similares a ellos. Cada uno con 12 personas que  no son sujetos a créditos bancarios tradicionales, por lo que acuden a este tipo empresas y podrían estar en la misma situación.

"Somos pobres pero no dejados, queremos nuestros ahorros, nuestro dinero"

"Van varias veces que nos dicen que nos atenderán, luego que no está la gerente, siempre tienen un pretexto. Ahora sí que ya no le creemos a la Financiera Te Creemos, somos pobres pero no dejados, queremos nuestros ahorros, nuestro dinero" reclamó la ciudadana.

Sugieren investigar antes de firmar

El asesor financiero y ex delegado de Comisión para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) en Quintana Roo, Rafael Del Moral González, señaló que aunque estos formatos de créditos son legales, es recomendable verificar el historial del comportamiento de cada una de las empresas en el Buró de Entidades Financieras, disponible en la página de la Condusef.  

Se buscó la versión del gerente general de la Financiera Popular ‘Te Creemos’, quien llamó vía celular negando sus generales y amenazando a la prensa con demandas por cubrir la queja de los ciudadanos defraudados. 

Lo más leído

skeleton





skeleton