Mujeres apícolas de Morelos reciben más de $250 mil

Los recursos son del orden federal y se utilizaron para adquirir 60 colmenas.

|
Las mujeres beneficiadas son de la comunidad Pozo Pirata, situada a 30 kilómetros de Morelos. (Foto: Tony Blanco / SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Tony Blanco / SIPSE
JOSÉ MARÍA MORELOS, Q. Roo.- Las emprendedoras apícolas agradecieron los apoyos recibidos, pues comentaron que anteriormente sólo se les apoyaba a los hombres.  Recursos por más de 250 mil pesos de aportaciones federales, recibió un grupo de mujeres de la comunidad de Pozo Pirata de José María Morelos para trabajar en un proyecto apícola.

María Luisa Abán, presidenta del grupo “Apiculturas de Pozo Pirata”, el cual cuenta con cinco socias, dijo que es importante que las autoridades tomen en cuenta a las mujeres para dotar de apoyos y trabajar en el campo, en este caso estan agradecidas por los recursos recibidos para adquirir los materiales.

Indicó que años atrás siempre se daba preferencia a los varones para apoyos, pero los tiempos han cambiado y ellas demuestran con capacidad, que pueden trabajar en el ramo apícola y combinan esta actividad con las labores del hogar.

Las emprendedoras manifestaron su agradecimiento por las gestiones de la Red Independiente AC, ya que se les aprobó el proyecto por 250 mil pesos y ya adquirieron 60 colmenas.

“Este proyecto lo solicitamos a la red independiente. Gracias a don Erik que nos apoyó con hacer el plan y apoyarnos con los traslados a Chetumal para realizar las gestiones. Gracias a él, ahorita ya tenemos el proyecto”, señaló.

Poza Pirata está situada a 30 kilómetros de Morelos por el rumbo de El Naranjal, ahí las familias se dedican al campo y las mujeres tienen pocas oportunidades de aportar algo con su trabajo, ahora dicen sentirse útiles y prevén que tendrán ganancias con la venta de miel.

Lo más leído

skeleton





skeleton