|
Las mujeres recibieron un apoyo económico. (Raúl Balam/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Balam/SIPSE
KANTUNILKÍN, Q. Roo.- Un grupo de mujeres de la población de San Cosme y Kantunilkín, fueron beneficiadas con un programa de autoempleo que tuvo como finalidad de apoyar en gran medida para poder subsistir de la crisis que vive el país.

La regidora electa, Trinidad Ancona Chi, explicó que el programa de autoempleo consistió en unos talleres que tuvo una duración de un mes con un tiempo estimado de 6 horas de lunes a viernes. 

También te puede interesar: Realizan encuentro entre productores y servicios “Emproser”

Detalló que en la comunidad de San Cosme se atendieron a 25 mujeres con la capacitación en plantas de ornato que impartió Abelardo Chuc Cauich; en cambió en Kantunilkín, se atendió la misma cantidad de mujeres con el taller de tejido de estambres que impartió, Leonarda Cab Chimal.

Precisó que al término de los talleres cada beneficiaria recibió un sustento económico por la cantidad de mil 860 pesos y ahí agradeció a la dependencia del estatal de empleo, por el apoyo que brinda de manera directa a las familias. 

Ancona Chi, aseguró que continuará gestionando programas que ayuden de manera directa a las mujeres, porque consideró que son más ahorradoras y conocen las necesidades de las familias. 

Lo más leído

skeleton





skeleton