21 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Más de 200 mujeres asisten a curso de defensa personal

“En dos ocasiones fuimos víctimas de asaltos con violencia y mi hija era la más desprotegida”.

La capacitación se llevó cabo en el kilómetro cero del bulevar Kukulcán. (Luis Soto/SIPSE)
La capacitación se llevó cabo en el kilómetro cero del bulevar Kukulcán. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir en Facebook Más de 200 mujeres asisten a curso de defensa personalCompartir en Twiiter Más de 200 mujeres asisten a curso de defensa personal

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con más de 200 asistentes concluyó el primer seminario gratuito de defensa personal que se llevó a cabo en el kilómetro cero, a partir de las 8 de la mañana, tras la convocatoria que la escuela Krav Magá Klan hizo a través de las redes sociales el pasado fin de semana. 

Luis Martínez, director de la escuela, comentó que la participación fue muy buena, pese a que el sábado llegó la mitad de las 600 que se inscribieron al curso, “la lluvia ahuyentó a muchas, pero las que asistieron entrenaron bajo la lluvia”, dijo contento.

Marisa N, madre de Nancy, una menor de edad,  llegó este domingo puntual a la cita acompañada de su hija, comentó que a través de las redes sociales su hija se enteró del curso.

También te puede interesar: Chi kung, ejercicios milenarios para mejorar la salud 

“Hemos pasado experiencias no gratas, en dos ocasiones fuimos víctimas de asaltos con violencia y mi hija era la más desprotegida, creo que es importante que como mujeres sepamos cómo reaccionar ante cualquier situación para salvar nuestras vidas”, dijo. 

Para Claudia y Sonia, ambas de 17 años, conocer estas herramientas de defensa personal, deberían ser básicas para todas las mujeres, para poner los sentidos en alerta y disminuir los riesgos. “Aprender a defendernos y apoyar a una buena causa motiva”, dijo Sonia N.

Durante tres horas más de 20 instructores auxiliaron a las féminas, quienes muy receptivas practicaban en pareja a saber reaccionar en caso de estar en una situación de riesgo. La disciplina Krav Magá inició en Israel como sistema de seguridad y defensa.

Los cursos seguirán siete fines de semana siguientes hasta que termine el año y serán totalmente gratuitos, cada sesión de tres horas y a cambio las asistentes deberán donar artículos de la canasta básica, de primeros auxilios y juguetes para fundaciones como Huellas de Pan o Aprendiendo a Vivir con VIH, con las que ya se han puesto en contacto, comentó Luis Martínez.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios